Crédito fotografía: 
Twitter @ministeriosalud
Tras una extensa reunión en el Palacio de La Moneda, se decidió adoptar cuarentena total ante el preocupante aumento de casos registrados este fin de semana.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, luego del sostenido aumento de nuevos casos de contagios en los últimos.

Entran a cuarentena total desde el martes a las 22:00: Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago Centro en la Región Metropolitana y Antofagasta y Mejillones en la Región de Antofagasta

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó 1.228 nuevos casos de Covid-19 en Chile, además de 13 nuevas muertes derivadas de esta enfermedad; repitiendo la cifra más alta de decesos diarios en lo que va de crisis.

De esta forma, el total de contagios a nivel nacional llega a 19.663 y los fallecidos a 260.

El secretario de Estado explicó que este aumento de contagiados se debe a que se incrementó la cantidad de exámenes PCR que se estaban realizando, aunque un 10% sí se explicaría por un aumento “real” de casos.

“Tenemos un aumento importante de los casos reportados como positivos por PCR de Covid-19 y nuestra estimación, es que este aumento de la estrategia de testeo es relacionada en un 90% con estos casos y un 10% de aumento real, independiente del testeo”, explicó Mañalich.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X