Crédito fotografía: 
Referencial, Twitter
El parlamentario afirmó que pidió a las autoridades de la UDI iniciar una investigación sobre los nexos con Capitalismo Revolucionario, para que se congele la militancia a las personas involucradas.

El diputado Jorge Alessandri confirmó que el video que muestra a miembros del grupo de ultraderecha Capitalismo Revolucionario confeccionando los escudos de la marcha del Rechazo fue filmado en la sede comunal de la UDI en Santiago.

“Por la información que veo en los videos se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago“, dijo el parlamentario al ser consultado.

Cabe señalar que según los antecedentes, se encontraron algunos afiches de su campaña electoral en el lugar, ante lo cual descartó vínculos con el grupo e indicó que la propaganda de las imágenes corresponde a su campaña a diputado en 2017 “que fue repartido en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún”.

“La sede de calle Bulnes no es mi sede ni parlamentaria ni de campaña ni oficina particular. Efectivamente ahí funciona la oficina del partido a nivel comunal de Santiago Centro, pero es una sede que no visito hace muchos meses”, explicó.

Alessandri negó conocer a Sebastián Izquierdo, líder del colectivo de ultraderecha, cuestionado por desfilar en su marcha con escudos, bastones retráctiles y gas pimienta, que produjeron más de un incidente.

El parlamentario afirmó también que pidió a las autoridades de la UDI iniciar una investigación sobre los nexos con Capitalismo Revolucionario, para que se congele la militancia a las personas involucradas.

 “Siento que ese vínculo le hace mal al partido, a la opción del rechazo y a la democracia“, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital