Crédito fotografía: 
Twitter
El viaje realizado por el edil de Recoleta iría en contra de la medida impuesta por el Plan Paso a Paso, que prohíbe los traslados interregionales a comunas en fase 2.

Este sábado, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue relizó una visita a la Región de Coquimbo, donde estuvo recorriendo diferentes lugares de la provincia del Choapa junto al Diputado Daniel Nuñez.

El problema es que este viaje iría en contra de la medida impuesta por el Plan Paso a Paso, ya que implica que el edil de Recoleta realizó un viaje desde la Región Metropolitana que se encuentra en Fase 2 hacia otra en Fase 4.

Según indica la medida sanitaria, solo están permitidos los viajes interregionales desde comunas que se encuentren en Fase 3 o 4 hacia otras que se encuentren en fase 3 o superior, por lo que en las comunas en Fase 2 solo se permitirán viajes en situaciones excepcionales, como funerales, mudanzas o citas médicas.

De acuerdo información recabada por El Día, desde la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo indicaron que iniciarán un sumario sanitario este lunes para investigar los antecedentes y verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Cabe destacar que de en caso que el sumario determine que hubo infracción a la normativa sanitaria vigente, se arriesgan multas que van desde 0,1 ($5.032) a 1.000 UTM ($50.322.000).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X