El Aporte Familiar Permanente quedó este año en $44.209.

A partir de este miércoles 1 de marzo está disponible el listado del primer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, así como la herramienta de consulta para saber si se tiene derecho a este beneficio.

De acuerdo a la información del Instituto de Previsión Social, este aporte lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

Por familia: A aquellas familias o grupo familiar que, al 31 de diciembre de 2016, hayan formado parte de los programas pertenecientes al Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa. 

Por carga familiar: Quienes al 31 de diciembre del 2016, eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (valor reajustable para 2017), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

¿Cómo cobrar el Bono?

– Si habitualmente recibe pagos en tu IPS, el Bono Marzo se pagará el 1 de marzo del 2017 sin realizar ningún trámite.

– Quienes no cuentan con los beneficios del IPS, recibirán el pago según la letra inicial de su apellido paterno. Las personas que pertenezcan a este grupo deberán consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2017 en la página web del aporte familiar.

Y finalmente, ¿cómo puedo consultar si soy uno de los beneficiarios del Bono Marzo 2017?

Ingresa tus datos AQUÍ

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X