Crédito fotografía: 
Efe
Hasta ahora se consideraba que la víctima británica más joven de la COVID-19, sin afecciones preexistentes, era Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, que murió el pasado marzo.

Un bebé de tan solo trece días, que aparentemente no tenía problemas de salud previos, ha fallecido víctima de la COVID-19 en el Reino Unido, informó este jueves el servicio nacional de salud (NHS) de Inglaterra.

El pequeño sería la víctima más joven del virus en el Reino Unido, que hoy ha registrado 135 fallecidos más hasta los 42.288 y suma 300.469 casos positivos, lo que sitúa a este país como el primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.

Hasta ahora se consideraba que la víctima británica más joven de la COVID-19, sin afecciones preexistentes, era Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, que murió el pasado marzo.

Los niños parecen ser mucho menos propensos a sufrir los efectos más graves del nuevo coronavirus, especialmente si no cuentan con patologías previas, pero 19 menores de 19 años han muerto por esta enfermedad en los hospitales de Inglaterra, indicó el NHS de esta región.

Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicado este martes en la revista Nature Medicine, las personas menores de 20 años son prácticamente la mitad de susceptibles de contraer la COVID-19 que las que superan esa edad.

La investigación señaló que los síntomas clínicos aparecen en el 21 % de las personas entre 10 y 19 años que se contagian del nuevo coronavirus, un porcentaje que aumenta hasta el 69 % en los adultos mayores de 70 años. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X