• El empresario dijo que hace más de 15 años hace inversiones en Estados Unidos. Foto: Twitter
Según The Wall Street Journal, la empresa de Luksic compró la propiedad en 5,5 millones de dólares, unas pocas semanas antes de que la hija del presidente estadounidense y su marido, Jared Kushner, se mudaran a ella, el pasado enero.

El magnate chileno Andrónico Luksic reaccionó hoy a través de Twitter a un artículo del diario The Wall Street Journal sobre el arriendo de una propiedad suya a Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preguntándose "¿Cual es el escándalo?".

La nota periodística, junto con revelar que Luksic, uno de los empresarios más ricos de Chile, arrienda una casa a Ivanka Trump en Washington, alude a una demanda que una empresa de propiedad del empresario chileno mantiene contra el gobierno de Estados Unidos por el bloqueo de un proyecto minero en Minnesota.

"Lamentable artículo que mezcla dos temas completamente independientes. ¿Con qué propósito?, dijo en la red social Luksic, cabeza de una familia que posee una fortuna de unos 13.200 millones de dólares, según la revista Forbes.

Andrónico Luksic, además, descartó tener alguna relación o cercanía con Donald Trump o su familia.

"No conozco al presidente Trump ni a ningún miembro de su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estadio de los Patriots en Boston", comentó Luksic, que precisó además que es la firma Blue Lagoon, que controla, la que le alquila la propiedad a la hija del mandatario, estadounidense.

"¿Cuál es el escándalo? Se arrendó una casa y pagan un buen arriendo", sostuvo.

Preguntado por otro usuario de twitter sobre las razones de arrendar la casa a Ivanka Trump, el magnate señaló que "hace más de 15 años hacemos inversiones en Estados Unidos, éste es un arriendo más".

Según The Wall Street Journal, la empresa de Luksic compró la propiedad en 5,5 millones de dólares, unas pocas semanas antes de que la hija del presidente estadounidense y su marido, Jared Kushner, se mudaran a ella, el pasado enero.

El proyecto minero en Minessota, impulsado por otra empresa de Luksic, consistía en la construcción de una gran mina de cobre en las inmediaciones de una zona de bosques y lagos protegida por el gobierno de EE.UU. desde 1925 y fue bloqueado por el gobierno de Barack Obama por razones ambientales.

No obstante, señaló The Wall Street Jornal, la compañía de Luksic y algunos políticos de Minesota están presionando a la administración de Donald Trump para que revierta esa resolución.

Rodrigo Terré, encargado de las inversiones personales de Luksic, negó "categóricamente" que exista cualquier tipo de relación entre el alquiler de la vivienda de Washington a Ivanka Trump y la disputa sobre la construcción de la mina en Minesota.

También señaló que la propiedad en Washington está arrendada "a precio de mercado" a Ivanka Trump, mientras un portavoz de la Casa Blanca indico que el precio del arriendo "es justo" y aseguró que el conflicto minero no ha sido debatido, pues cuando se arrendó se desconocían los intereses comerciales de Luksic en EE.UU.

Vea aquí los Tuits:

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital