• Se instalarán 35 módulos de variedad de artesanía local y se podrá de disfrutar de cabalgatas dirigidas o  informarse del eclipse solar que ocurrirá este 2019 en la región.
Crédito fotografía: 
El Día
Música, gastronomía tradicional, juegos típicos y artesanía podrán encontrar los visitantes en este evento, uno de los más antiguos de la región y que muestra la belleza y tradiciones de la tierra mágica.

Desde el 13 al 17 de febrero se realizará la XXI versión de la tradicional Feria Costumbrista de Paihuano en el Centro de eventos Chanchoquí ubicado en el sector de la Quebrada de Paihuano.  En el lugar se darán cita lo mejor de la gastronomía campesina, música en vivo, artesanía y juegos populares  como principales atractivos de este evento, uno de los más antiguos de la Región de Coquimbo.

Serán 17 stands de comida tradicional  chilena en la que los visitantes podrán disfrutar de deliciosas cazuelas de campo, cabrito al jugo, asado de cordero, las populares churrascas, brochetas y cerveza artesanal. Se instalarán 35 módulos de variedad de artesanía local y se podrá de disfrutar de cabalgatas dirigidas o  informarse del eclipse solar que ocurrirá este 2019 en la región.

El alcalde Hernán Ahumada señala que en esta fiesta se “mostrará lo mejor de la comuna de Paihuano en el ámbito de la gastronomía, platos típicos, juegos populares y con artistas locales y nacionales. Hacemos la invitación a que se acerquen los visitantes y turistas a nuestra comuna, tierra mágica y corazón del Valle de Elqui”, aseguró el alcalde

Durante los cinco días de fiesta habrá espacio para la música desde las 13:00 hasta las 22:00 horas con grupos locales y  nacionales que alegrarán la jornada con folclore, cumbia y rock latino. El broche de oro musical para la jornada de cierre el domingo 17 de febrero, estará a cargo del popular grupo formado en 1962 “Los Cuatro Cuartos”, representantes del neofolklore  y creadores de “Al Séptimo de Línea” su disco más conocido y considerado uno de los aportes musicales más grandes del país.

La XXI Fiesta Costumbrista de Paihuano se iniciará el miércoles 13 de febrero y su horario de miércoles a sábado será de 10:00 a 22:00 horas, mientras el domingo  17 de febrero en su última jornada cerrará sus puertas a las 20:00 horas.

Actividades para disfrutar en verano

Completamente funcionando y esperando a los visitantes se encuentran los diversos servicios turísticos de la comuna de Paihuano.

“Hemos realizado un programa de actividades recreativas, culturales y artísticas en cada una de las localidades en este verano mágico”.

Así, a la Feria Costumbrista se suman otras actividades y panoramas preparadas por el equipo municipal como “Cine Bajo las Estrellas”, Expo Verano Cochiguaz hasta el 23 de febrero, la Fiesta de la Challa el 22 de febrero en la cancha de la Escuela Tres Cruces; bulevares  y “Alfombra Voladora” todos los domingos desde la 15:00 horas en la plaza de Pisco Elqui. A esto se suman los hermosos paisajes, y sitios de interés como el mausoleo y casa escuela de Gabriela Mistral, las ruta del pisco y el astroturismo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X