Crédito fotografía: 
Patricio Aliaga
El malagueño de 30 años triunfó por tercera vez en el histórico certamen de la ciudad jardín, llevándose todos los premios.

Mágica. Así fue la cita del cantautor español con la Quinta Vergara, que la noche del miércoles triunfó por tercera vez en el Festival de Viña del Mar. Pablo Alborán generó la atmósfera perfecta para los enamorados, quienes agradecieron su talento y calidez, premiándolo con la tradicional gaviota de plata y oro.

Tal como había prometido, el músico de 30 años brindó un show emotivo y dinámico, que además de romanticismo tuvo una cuota de baile e interacción con el público. A poco andar, el recinto festivalero se transformó en un verdadero karaoke, donde se corearon éxitos como “Solamente tú”, “Tanto”, “Tu refugio” y “Te he echado de menos”.

Tras una breve introducción visual, abrió su presentación con “No vaya a ser”, sencillo de su último disco “Prometo”, una canción en la que mezcla sonidos acústicos y sintéticos con una letra dulce, pero llena de provocación. Continuó con “Pasos de Cero” y de a poco fue conquistando al “monstruo”.

Con una puesta en escena simple y de pie frente al micrófono, hizo sus primeros acercamientos al público de la Quinta interpretando “La Escalera”, para luego pasar a uno de sus recursos fuertes: “Dónde Está el Amor”, en un espectáculo que llevó al puerto a dar un paseo por su más reciente tour.

Luego de cantar “Quien”, Alborán tuvo sus primeras palabras para los asistentes, recordando su paso por el certamen chileno y agradeciendo lo que significó en su carrera. “Gracias de corazón por hacer posible esto una vez más. Desde que vine a Viña la primera vez se me han abierto puertas de muchísimos lugares, gracias de corazón”.

Conexión especial

En sus 10 años de carrera, el malagueño ha obtenido 30 premios internacionales de 62 nominaciones, convirtiéndose en el artista revelación de la última década. Hoy, en el marco del tour “Prometo 2020”, llega a Chile para promocionar su último sencillo “Tabú” y agradecer el cariño de la gente.

En la conferencia previa a su presentación, el cantante que formó parte de la edición 2013 y 2016 del certamen, confesó su conexión especial con la ciudad jardín. "Cuando vinimos por primera vez fue automático. Un efecto que generó muchas oportunidades y estoy tremendamente agradecido", señaló.

Sin duda fue la noche más romántica en lo que va de festival, que también contará con la actuación del compositor argentino Luciano Pereyra, quien junto a Aníbal Pachano son los representantes trasandinos del jurado de Viña 2020. En tanto, la comedia estará a cargo de Fusión Humor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X