• Alrededor de 600 jóvenes talentos han sido parte del destacado conjunto regional.
Crédito fotografía: 
El Día Referencial
La destacada agrupación celebrará su aniversario con una presentación gratuita, hoy a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de La Serena

En homenaje a los adultos mayores, sociedades mutualistas y profesores normalistas, hoy a las 11:30 horas la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena presentará el Concierto de Gala XVI Aniversario, evento que si bien estaba fijado para el 27 de octubre, se reprogramó debido a la contingencia.

“No me he dado cuenta como ha pasado el tiempo, pero sí sé exactamente que este es el proyecto musical más importante y hermoso de mi vida”, Mauricio Ibacache, director de la Orquesta Sinfónica de La Antena

Bajo la dirección del músico y concejal, Mauricio Ibacache, y con la participación especial del saxofonista Dagoberto López y el trompetista Andrés Robles, la destacada agrupación celebrará sus 16 años de historia con una presentación gratuita en el Teatro Municipal de La Serena.

La autoridad regional expresó gran orgullo por festejar un nuevo cumpleaños del conjunto, donde han pasado más de 600 talentos. “No me he dado cuenta como ha pasado el tiempo, pero sí sé exactamente que este es el proyecto musical más importante y hermoso de mi vida”, publicó en sus redes sociales.

En conversación con El Día, Ibacache señaló que pese a estar emocionado, existe un sentimiento de frustración por la falta de apoyo a los artistas locales, argumentando que “la mayoría de los niños que han pasado por la orquesta se encuentran fuera de Chile, uno por su gran talento y dos porque no les queda otra opción”.

Dato: Por primera vez el evento se realizará durante la mañana, como una medida de seguridad considerando el convulsionado escenario regional

En este punto, explicó que “detrás de la celebración de aniversario hay un trasfondo muy penoso, que es que todos los jóvenes brillantes de La Serena se tienen que ir porque acá no se puede vivir de la música (…) Si hubiéramos juntado todos los talentos de la ciudad hace rato habríamos formado la mejor Orquesta Sinfónica de Chile”.

Respecto al Concierto de Gala que presentarán hoy, cuenta que harán un repaso por lo mejor de su repertorio anual para cerrar con música navideña, oportunidad donde un grupo de adultos mayores se lucirá interpretando los tradicionales villancicos Noche de Paz y Blanca Navidad.

Festival de La Serena

La semana pasada el concejo municipal aprobó la realización del Festival de La Serena, en una votación dividida que contó con la negativa del alcalde de la capital regional Roberto Jacob. En la ocasión, el concejal Mauricio Ibacache se mostró a favor del evento veraniego.

Sobre su decisión, comentó que “no podemos frenar las actividades de los músicos porque lo están pasando muy mal, especialmente los artistas populares. Ellos si son la primera línea en las protestas pacíficas y no los podemos dejar sin trabajo en esta temporada estival”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital