• El pasado 15 de diciembre se realizó el lanzamiento de su primer sencillo, llamado "Sola".
Crédito fotografía: 
Instagram @aionmusic.cl
La banda integrada por Felipe Zapata, Matías Bello, Franco Cossio y Álvaro Carrasco se la juega por conquistar el género urbano. Su single debut ya suma más de 17 mil reproducciones en YouTube.

Con un single que ya suma más de 17 mil reproducciones en YouTube, a menos de un mes de su publicación, la banda nacional AION lanzó oficialmente su carrera. Con influencias del reggaetón y el trap, los jóvenes talentos apuestan por ganarse un espacio en el género urbano.

Se definen como la primera boyband cien por ciento chilena, compuesta por cuatro integrantes. Ellos son Felipe Zapata (20), Matías Bello (23), Franco Cossio (20) y Álvaro Carrasco (20), quienes recientemente debutaron en la escena musical de la mano del sencillo “Sola”.

Tras dos años de arduo trabajo, el pasado 15 de diciembre del 2019, se llevó a cabo el Showcase de la agrupación en Estudio Vinilo, ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde se dio a conocer la primera producción de la agrupación ante un amplio marco de público. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Dato: El single debut está disponible en YouTube y Spotify. Las fechas de conciertos se publicarán en su Instagram @Aionmusic.cl

En conversación con El Día, Matías Bello, cuenta que antes del lanzamiento “AION sí existía, pero de una manera oculta. Esto porque estuvimos trabajando mucho tiempo en secreto, preparándonos muy duro para sacar adelante nuestros sueños. Poco a poco fue tomando forma”.

En la misma línea, Felipe Zapata agrega que “es un proyecto lleno de pasión, de amor al arte, de amistad y de buenos momentos. Nace con la intención de profesionalizar nuestro trabajo, llevamos mucho tiempo trabajando juntos y sentimos que ya era el momento de dar el siguiente paso”.

Zapata detalla que los últimos años fueron de preparación, donde “nos asesoramos con especialistas para poder obtener un producto mejor. Fue tanto el compromiso del equipo en general que se ha formado casi una familia y eso es lo que lo hace tan lindo y apasionante”.

Baile y alegría

Sobre la inspiración de AION, Franco Cossio comenta que si bien se han basado en distintos referentes, géneros y tipos de música, “todo lo tratamos de integrar de la mano de nuestras metas y propósitos, que son que la gente baile, cante y disfrute con nuestras canciones, que se olvide de sus problemas”.

En este punto, Álvaro Carrasco explica que están conscientes que los seguidores naturales de la banda serán teenager, sin embargo su objetivo es conquistar a un público más amplio. “Queremos romper ese esquema y apuntar a gente de más edad, que nuestra música sea para bailar y gozar”.

Por último, adelanta que “estamos preparando un show tremendo que está fijado para mediados de marzo, lo que nos tiene muy felices. Nuestro principal motor son nuestros fanáticos y no descansaremos hasta llegar a nuestro público de Argentina, Perú y otros países del mundo”.

Proyectos 2020

En poco tiempo AION ha logrado consolidar sus metas más próximas, con una gran recepción de su primer single. Hoy se encuentran preparando un show de primer nivel, con el que esperan recorrer Chile, incluida la Región de Coquimbo, y llegar a conocer a su fan club de Argentina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X