• La cumbre se divide en seis categorías, tales como cabrito, cordero, pescado, vacuno, cerdo y vegetariano.
Crédito fotografía: 
El Día
Un total de 48 equipos, integrado por cuatro personas, competirá por su pase al Mundial de Parrilleros que se desarrollará el próximo año en Bélgica.

Para los fanáticos de la buena mesa, a fin de mes llega el panorama perfecto a La Serena. Se trata de la Cumbre Internacional de Parrilleros, evento que reunirá a los mejores asaderos de 11 países en el Parque Pedro de Valdivia de la ciudad, el próximo 31 de enero, 01 y 02 de febrero.

En la oportunidad, serán 48 los equipos, compuestos por cuatro integrantes cada uno, los que competirán por su pase al Mundial de Parrilleros que se desarrollará el próximo año (mes de septiembre) en Bélgica. En la terna destacan 10 teams chilenos y uno argentino integrado solo por mujeres.  

Dato: A cada competidor se le entregará la misma leña, carbón, parrilla y carnes (en peso, tamaño y marca). Serán evaluados por un selecto grupo de 18 jueces certificados.

En conversación con El Día, Rodrigo Gómez, presidente de la Asociación Chilena de Parrilleros, cuenta que “nos conformamos hace cuatro años, tenemos socios parrilleros, empresarios y aficionados”, enfatizando en que “nuestro objetivo es difundir la parrilla en todas sus formas a nivel nacional e internacional”.

Sobre la competición, detalla que “la gran mayoría de los participantes son profesionales, ya que vienen los representantes de las asociaciones de México, Uruguay, Brasil, Venezuela, Argentina, Paraguay, Colombia y Bolivia, además de algunos inscritos de Rusia y el Libano”.

Cabe precisar que la cumbre se divide en seis categorías, tales como cabrito, cordero, pescado, vacuno, cerdo y vegetariano. En este punto, Gómez recalcó que “prácticamente uno puede cocinar de todo en la parrilla, ya que es una forma ancestral de la gastronomía”.

Por último, extendió la invitación a asistir a un evento familiar que tendrá una duración de tres días, donde además los asistentes podrán disfrutar de concursos entre padres e hijos, música en vivo, stands de cerveza artesanal y tiendas de accesorios para parrilleros, entre otras cosas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X