• El astrónomo nacional estará presente en la ceremonia de inauguración de la actividad.
Crédito fotografía: 
El Día
Sobre las características del evento literario, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, explicó que si bien será más austera que otros años, la calidad no disminuye.

Tras meses de convulsión social e incertidumbre, la tradicional Feria del Libro de La Serena comienza a tomar forma y a confirmar a sus primeros invitados. Bajo el lema “Leer para crecer”, la fiesta literaria se desarrollará entre el 30 de enero y 15 de febrero en la Plaza Gabriela González Videla, desde las 10:00 a 22:00 horas.

Una de las sorpresas del evento será la participación del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, destacado astrónomo nacional que estará presente en la ceremonia de inauguración, dictando una charla gratuita sobre los misterios del universo y de nuestro planeta.

Dato: La actividad se realizará entre el 30 de enero y 15 de febrero en la Plaza Gabriela González Videla

Entre los escritores que darán vida a la actividad destaca el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien presentará su ensayo de investigación Aldo Marín Carne de Cañón; Carmen Castillo, más conocida como “Carmen tuitera”; Simón Soto que exhibirá la galardonada novela Matadero Franklin, Pía Barros, Ernesto Garrat y Jorge Montealegre.

Sobre las características de la feria, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, explicó que si bien será más austera que otros años, la calidad no disminuye. “Existirá un importante espacio para nuestros escritores comunales y regionales. Habrá un stand de las mujeres de La Pampa, donde mostrarán su trabajo”, adelantó.

Al igual que en otras ediciones, los escritores y escritoras regionales tendrá un rol fundamental en el desarrollo del certamen literario, donde podrán dar a conocer sus obras ante un gran marco de público, provenientes de varias comunas de la región y ciudades del país.

Leer para crecer                                     

La Feria del Libro 2019 pondrá en relieve la importancia de la lectura desde una temprana edad, por lo que se instalará un espacio pensado en niños. En la sección los menores podrán disfrutar de colecciones de libros infantiles de la Biblioteca Municipal y compartir con destacados autores.

También los más pequeños podrán disfrutar de talleres de arte, cursos sobre cuidado del medioambiente, música, teatro, cuentacuentos, kamishibai, animación, entre otras actividades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X