Crédito fotografía: 
TVN
El conductor tiene lista la temporada 2019 de su programa en televisión y este año viajará a Perú, Colombia y Ecuador para dar a conocer la gastronomía internacional.

Con un espacio en la televisión nacional, más un programa de radio, un libro, una feria para emprendedores que se realiza cada año y más de 220.000 seguidores en sus redes sociales, Patricio Cisternas puede decir con toda propiedad que cumplió su propósito, después de trabajar por el con tanto sacrificio. 

Así lo deja saber el creador de la marca Hacedor de Hambre durante una visita a La Serena, donde aprovechó de conocer algunos locales  en la Avenida del Mar, destacando la calidez con la que se ha encontrado en las dos oportunidades que ha pisado tierras coquimbanas.

“Lo que más le gusta es esa cercanía de lo antiguo con el mar, esa calidez de las personas que viven en este sector. Siempre te reciben con una sonrisa. En esta oportunidad pude conocer el restaurant Santorini, y me enteré que la dueña es una joven de 27 años. Fue increíble sentir su cariño porque ella no podía creer que estuviera allí y todo el equipo fue muy amable, así que para mí es atrevidamente rico estar aquí”, expresó en conversación con El Día. 

La construcción de un sueño

Uno de los motores del proyecto de Patricio es el apoyo que puede dar a los emprendedores gastronómicos, sean nacionales o internacionales, sin recibir retribución económica por ello. 

“Al principio, cuando explicaba esto, la gente no podía entenderlo. Siempre me decían que este trabajo tenía un costo, pero yo no les cobro porque lo que quería era visibilizar a la gente”, acota. 

Pero, ¿cómo se sostiene entonces la iniciativa? Patricio señaló que para ello trabaja con grandes marcas, y se complementa con la organización de la feria, en la que participan empresas. 

También se apoya bastante en las redes sociales donde tiene casi 220 mil seguidores si se toma en cuenta Facebook, Instagram y Twitter y detalla que el 92% de su público son mujeres, mientras que el 8% son hombres. “El mundo femenino es el Hacedor de Hambre”, dijo.

 “(…)  Yo buscaba más contacto con la gente y ese reconocimiento, no mío, sino de hacer algo por el otro, me cambió completamente. Lo que pasa es que Chile normalmente se hacen las cosas para y por uno mismo”, asegura.

Actualmente, sus esfuerzos se enfocarán en “buscar la raíz” de la gastronomía en países como Perú, Ecuador y Colombia, donde tiene pensado visitar locales de comida en lo que resta de 2019, tras dejar grabada la  última temporada de su programa televisivo, que ya lleva tres años al aire.

 

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