• Luego de una semana de talleres, FEIM 2020 será inaugurado el próximo 26 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro de Mimos al aire libre.
Crédito fotografía: 
Cedida
El certamen que vive su novena versión contempla talleres y funciones artísticas gratuitas en la capital regional.

Una extensa cartelera de actividades ofrece el Festival Internacional de Teatro Físico y Gestual en La Serena. Ayer se dio inicio a la  novena edición del certamen, que contempla funciones artísticas y talleres gratuitos en el Teatro Municipal y en el Colegio Héroes de la Concepción, hasta el 01 de febrero.

En conversación con El Día, Jorge Muñoz, productor de la iniciativa, destacó que “este evento se ha transformado en uno de los panoramas culturales más importantes de la temporada estival. Siempre se ha hecho con mucho esfuerzo y lo más importante es que es liberado para residentes y turistas”.

Dato: Los talleres requieres inscripción previa al correo talleresfeimchile@gmail.com

En primera instancia, el director nacional Juan Bravo, dictará dos charlas en el establecimiento de Las Compañías. Del 13 al 17 de enero se realizará el Seminario de Teatro Físico, entre las 10:00 y 12:00 horas, mientras que del 13 al 15 se llevará a cabo el taller de Gestión cultural y Medios digitales, a las 18:00.

En tanto, del 21 al 24, desde las 10:00 a 12:30 horas, la mima holandesa Liesbeth París comandará un intensivo de mimo clásico. Asimismo, del 21 al 23, de 17:00 a 19:00, la profesora argentina Camila Cereceda presentará un Seminario de Gestión de obras de teatro en colegios.

Inauguración

Luego de una semana de talleres, FEIM 2020 será inaugurado el próximo 26 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro de Mimos al aire libre, que será instalado en el frontis de la Intendencia. La jornada será animada por el grupo local Serena Danza y un adelanto de las obras que se presentarán.

“La cultura es importante sobre todo por el momento que estamos viviendo como país, es vital disfrutar y mantener este espectáculo (FEIM) a través del tiempo”, Jorge Muñoz, productor

Cabe precisar que a partir del lunes 20 estará disponible un stand publicitario en la Plaza de Armas, donde se entregarán invitaciones e información de los seminarios. También tendrá lugar una exposición de la Historia de Mimo en Chile y varias intervenciones artísticas.

Invitados

Entre los invitados a la novena edición del certamen de verano, destaca la compañía peruana Blanco y Negro, la compañía nacional El Karretón, el centro de investigación Moveo, Liesbeth París, Juan Bravo, mimo Tuga, entre otros artistas de categoría internacional.

De manera inédita, este año el Festival Internacional de Teatro Físico y Gestual se presentará en La Antena y Las Compañías, los días 24 y 25 respectivamente, a las 18:30 horas, en los gimnasios de las delegaciones municipales.

Programación en Teatro Municipal

  • “Rotos Andariegos” de la compañía El Karretón. 30 de enero y 01 de febrero, a las 18:00 horas
  • “Mi Momento” de Emergente Mimético Teatral. 28 y 31 de enero, a las 18:00 horas
  • “Pantomimas de dos pesos y un bolívar” de Teatro Experimental de Pantomima. 29 de enero a las 18:00 y 31 a las 20:30 horas.
  • “Mala suerte” de mimo Tuga. 28 y 30 de enero, a las 20:30 horas.
  • “Volar” de la compañía Blanco y Negro. 29 de enero y 01 de febrero, a las 20:30 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X