• Alexis La Fé espera que su actuación en el Festival Anatauma Kullkutaya sea el punto de partida de su proyecto en solitario.
Crédito fotografía: 
Cedida
El artista oriundo de la comuna de Punitaqui se presentará hoy en el tradicional certamen limarino, que contará con la actuación de Myriam Hernández, Grupo Alegría, Jorge Alís y Narea y Tapia.

Ansioso y emocionado. Así se encuentra Alexis Codoceo, más conocido por su nombre artístico Alexis La Fé, a solo horas de su presentación en el Festival Anatauma Kullkutaya de la comuna de Monte Patria, certamen que tendrá lugar hoy a partir de las 19:30 horas en las cercanías del Embalse La Paloma.

El tradicional evento limarino contará con la presentación de la cantante nacional Myriam Hernández, el dúo de rock Narea y Tapia, Grupo Alegría y el humorista argentino Jorge Alís, además de los artistas locales Emily Lagos, banda Gesper y la agrupación folclórica Pullmahue.

El hombre de 34 años, que durante cinco años fue vocalista del grupo ovallino Hechizo, se prepara para lanzar su carrera como solista en la histórica festividad. En conversación con El Día, agradece la invitación del alcalde Camilo Ossandón y el cariño que le ha brindado la gente en el último tiempo.

“Esto es un sueño que se nos está haciendo realidad y esperamos que la presentación sea del agrado del público. Nuestro objetivo es poder hacer conciertos a lo largo de Chile, como cuando estaba en Hechizo. Son metas ambiciosas, pero podemos cumplir con ello”, Alexis La Fé, cantante

El artista oriundo de Punitaqui, que actualmente reside en El Palqui, lleva dos meses preparando el show que presentará en Monte Patria, donde estará acompañado por 13 músicos. Promete hacer bailar a los asistentes, al ritmo de la cumbia y lo mejor de la movida tropical.

“Para mí es muy importante presentar mi trabajo en este gran escenario, quiero agradecer la oportunidad. Queremos hacerlo de la mejor manera posible, ya que no a todos se les abren puertas. Nos hemos esforzado para que sea un lindo espectáculo para el público”, comentó a nuestro medio.

Alexis La Fé espera que su actuación en el Festival Anatauma Kullkutaya sea el punto de partida de su proyecto en solitario, que admite ha tenido sus complicaciones. “No siempre es fácil hacer una carrera solista, cuesta mucho, ya que hay que tener recursos para emprender la aventura”, indicó.

Dato: El certamen de entrada liberada comenzará a las 19:30 horas en las cercanías del Embalse La Paloma

En este punto, cuenta que gracias a un trabajo que tuvo en el norte del país, pudo ahorrar y conseguir el dinero para embarcarse en esta locura musical, su pasión. “Esto empezó el año pasado con la grabación de mi primer single, ´Vuelve’, que está disponible en nuestro canal de YouTube y ya suma cinco mil reproducciones”, precisó.

Sobre el show, el cantante de cumbia adelantó que interpretará canciones nuevas, como “una bachata que se llama ´Moriré esperando tus besos´, en la que participa la banda L7  de Ovalle, jóvenes talentos que nos van a acompañar. También interpretaré dos temas de la época en la que estaba en Grupo Hechizo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día