Crédito fotografía: 
Mega
“Buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”, indicó su abogado.

Esta tarde se presentó una demanda en el 23° Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela, debido a la polémica ocurrida en una emisión de Mucho Gusto, donde el animador cortó el pelo a un camarógrafo sin previo aviso.

La acción judicial, emprendida por el trabajador José Miranda, es patrocinada por el abogado Roberto Ávila, quien entregó más detalles.

Lee También: "Mega margina a José Miguel Viñuela de Mucho Gusto tras polémica con camarógrafo"

“Buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”, indicó el abogado a BioBioChile.

“Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”, agregó.

 

El jurista añadió que, más allá de la indemnización, esperan que “quede establecido el derecho abusivo, prepotente y vejatorio hacia el trabajador”.

Por otro parte, el profesional valoró que desde Mega hayan “repudiado” el hecho llevado a cabo por el conductor, quien este lunes salió de pantalla del matinal Mucho Gusto.

“No nos dirigimos directamente al canal de televisión porque hemos tomado conocimiento que ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela y no tenemos conocimiento que su actitud sea parte de las políticas que instruye el canal”, sostuvo.

Reacciones en el sindicato de Mega

Desde el sindicato del canal también expresaron críticas hacia el comunicador e incluso realizaron una denuncia hacia la Inspección del Trabajo, por el hecho ocurrido el pasado jueves.

“Fue una acción muy grave, que afectó la dignidad e integridad de un trabajador en particular, además de enlodar la imagen de la empresa, el programa, sus trabajadores y al Sindicato. Por lo tanto, se le solicita que Mega haga todas las acciones internas y públicas correspondientes para reparar el daño provocado”, indicaron.

Desde el organismo sostuvieron que enviaron los antecedentes del caso al director ejecutivo de la estación, Patricio Hernández, para que se tomen medidas reparatorias.

“Es muy lamentable que un trabajador de nuestro Sindicato se vea envuelto en una situación tan terrible y, además, con tanta exposición pública. Desde ya le hacemos saber a él y a toda su familia que pueden contar con todo nuestro apoyo para lo que estimen conveniente”, señalaron.

“Sindicato Mega en su rol de protección a los trabajadores, no puede dejar pasar esta situación, por lo que se realizó la denuncia formal ante la Dirección de trabajo, acusando vulneración de derechos fundamentales”, agregaron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital