Crédito fotografía: 
Cedida
Uno de los puntos de encuentro del centro de La Serena es el “Café Bahamas”, local ubicado en la intersección de calle Brasil con Los Carrera. Su carta ofrece todo tipo de cafés, como latte, cortado, expreso, moca y capuchino.

Ubicado en intersección de las calles Brasil con Los Carrera, en pleno centro de la ciudad de La Serena, este café existe desde 2007 y nació por el interés de tener un espacio de amistad en el centro cívico, por esto es que su público es principalmente oficinistas de La Serena. “La idea era entregar buen ambiente, de categoría, un ambiente profesional, con wifi gratis, un lugar que pudieran compartir las personas que vienen a trabajar al centro” explica Alberto Mandiola. Además se ofrece menú de almuerzo desde los $3.000 a $4.500.

Alberto Mandiola, administrador del local, cuenta que el café pueden ser acompañado por diferentes productos de bollería, como “donas de Nutella o de frambuesa, tenemos muffin de arándanos, muffin de arándano y frambuesa, o queques que los producimos acá que tienen naranja más un ingrediente secreto que no puedo decir, pero le fascina a la gente”.

CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Pero sin lugar a dudas su principal atractivo es el café, en este aspecto Alberto Mandiola explica la diferencia que hay entre los cafés comunes y los cafés llamados de especialidad: “los cafés de especialidad son los que vienen de una zona específica o tienen un tratamiento específico, son orgánicos, por ejemplo nosotros tenemos uno que se hace en Montaña Azul en la selva del Amazonas del Perú”, además agrega que “los diferentes cafés se miden por también por el proceso que tienen de secado, de tostado, de envasado, de preservación, todo va cambiando un poquito, cada café de especialidad tiene lo suyo”.

GUSTO POR LO TRADICIONAL

Sin embargo, dentro de todas estas variedades Alberto Mandiola cuenta que el café más solicitado es el tradicional, esto se debe a que según él “los chilenos recién estamos entrando en el mundo del café, sobre todo en regiones, Santiago nos lleva un poco más de tiempo, el resto del mundo y sobre todo Europa nos lleva muchísimos años, casi todas las casas de Europa tienen una maquina café de grano, nosotros recién estamos entrando en ese mundo”.

EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Es por esto que junto a la importadora Bou están trabajando en estos meses de octubre y noviembre en educar sobre el consumo de café: “vamos hacer unas clases y enseñar lo que significa un café de especialidad, cual es un café bueno, cómo se prepara, cuáles son las preparaciones que puedes compartir, un café con queso puede quedar muy bien o un trago con café también, o con postres, hay diferentes cosas que se pueden hacer con café, es todo un mundo” relata Alberto Mandiola.

Cabe destacar que, a partir del jueves 10 de octubre, Bahamas fue ampliada a un resto bar, en el cual ofrecen además de café otras degustaciones como tragos y comidas gourmet, ampliando también su horario de cierre hasta las 23:00 hrs. Sus puertas también están abiertas los sábados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X