• Salarios en Santiago ¿Cuáles son los profesionales mejor pagados?
    Salarios en Santiago ¿Cuáles son los profesionales mejor pagados?

La Región Metropolitana es admirada por su extenso desarrollo industrial y económico en general. Un alto número de empresas deciden ubicar sus sedes principales en la zona y proveen de ofertas de trabajo a la mayoría de los ciudadanos, es por esta razón que no es común encontrar demasiadas personas que digan busco trabajo en Santiago de Chile, y si lo hacen es porque desean una mejor oportunidad o hacen parte de otras regiones de Chile con menor nivel de posiciones laborales vigentes.

Así como en otras regiones de Chile, el sector terciario es uno de los que más se ha destacado en las últimas décadas en esta región. La prestación de servicios y las actividades no relacionadas con la producción de bienes son los principales generadores de empleo para la población. Aún así, la minería también ofrece excelentes oportunidades para niveles bajos, medios y altos de formación académica.

Los profesionales mejor pagados

  • Los ingenieros industriales, por su capacidad para ejercer funciones administrativas y logísticas en el mismo lugar. Son muy bien pagados en grandes empresas prestadoras de servicios logísticos a nivel nacional.
  • Los ingenieros civiles y de minas, por la exposición de la profesión y por participar en uno de los sectores más productivos del país.
  • Técnicos en mantenimiento industrial, a pesar de no ser profesionales universitarios son perfiles altamente requeridos y muy bien pagados en las empresa productoras.
  • Técnicos en eléctrica y electrónica, dos perfiles con alta proyección nacional que reciben excelentes remuneraciones por su presencia en toda la parte operativa de la mayoría de las empresas establecidas en la región.
  • Administradores de empresa, profesionales universitarios que ocupan por lo general cargos directivos o de alto nivel jerárquico. Son muy bien pagados en esta región y en el resto de Chile.
  • Los ejecutivos comerciales, son considerados la esencia del negocio comercial, encargados de las ventas y las asesorías necesarias para que en las empresas se cumplan las metas establecidas. No siempre cuentan con los mejores salarios base, pero las comisiones son altas en la mayoría de los casos.
  • Los promotores, muy solicitados para toda clase de eventos empresariales. Perfil comercial que logra alta posición a medida que se gana la experiencia. Usualmente estos profesionales reciben bonificaciones extras que aumentan su remuneración mensual.
  • Contadores, necesarios en todo tipo de empresa y por su desarrollo de funciones primordiales para la organización son muy bien pagados.

Empleos para cualquier tipo de perfil profesional

Para estas profesiones y mucha más existen ofertas de trabajo permanentes a través de portales online como Jobtonic, una herramienta tecnológica que ha venido tomando fuerza por ofrecer un servicio gratuito y de alta calidad. A través de estos sitios en línea se pueden acceder a diferentes empleos o convocatorias empresariales sin costo alguno y con excelentes niveles de seguridad. 

Fuente: Jobtonic.com

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X