• La opción de la perfección académica online
    La opción de la perfección académica online

En el competitivo mundo laboral es cada vez más necesario tener estudios de posgrado, desde cursos o talleres especializados hasta largos doctorados.

Un reclutador de personal debe revisar diariamente una gran pila de currículums de postulantes para una sola vacante de trabajo. ¿Cómo destacar entre tantos? La solución parece estar en contar con experiencia y tener educación de posgrado, ya sean talleres, seminarios, cursos, diplomados o magísteres.

Y es que hoy el mercado laboral busca profesionales cada vez más especializados, porque un título universitario ya no marca la diferencia. Tener más estudios no sólo aumenta las posibilidades de conseguir un empleo, sino también el monto de las remuneraciones.

Según la última Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), una mujer con un título universitario gana en promedio $663.000, cifra que sube a $989.000 si tiene un postítulo o maestría, y a $963.000 si tiene un doctorado. En el caso de los hombres con título universitario, su sueldo promedio es de $988 mil, subiendo a alrededor de $1.781.000 con postítulo y maestría, y a $1.500.000 con doctorado.

Las instituciones educacionales y de capacitación ofrecen una gran cantidad de opciones, entre las cuales los profesionales deben tratar de elegir el mejor programa que los ayude a destacar entre sus pares.

La resolución de inscribirse en un programa para continuar estudiando es difícil e involucra un costo económico importante. Es por eso que se debe tener en cuenta lo que se quiere lograr y con cuánto tiempo, disposición y dinero se dispone.

Contrario a lo que muchos piensan, no es recomendable que un recién titulado ingrese a un programa largo como un diplomado o magíster, ya que aún no cuenta con la experiencia laboral necesaria y luego puede correr el peligro de ser catalogado como sobrecalificado.

Para los que ya decidieron volver a las aulas a especializarse en un tema específico, hay una gran variedad de opciones. Todo depende de qué se quiere lograr con ese estudio y cuánto tiempo se está dispuesto a invertir.

Los doctorados y magísteres demandan una gran cantidad de tiempo y por eso la decisión de inscribirse debe ser consciente.

Alternativas 100% online

Actualmente, el mundo online se presenta como una de las mejores opciones para cursar un posgrado debido a la libertad de horarios y ritmos que permite. Distintas universidades chilenas ofrecer maestrías online y son varias las escuelas de negocios nacionales e internacionales que ofrecen formación 100% online.

La opción de las escuelas de negocios resulta especialmente atractiva para aquellas personas interesadas en orientar su carrera profesional hacia el mundo de los negocios y las finanzas ya que están especializados en formar a futuros altos cargos y directivos. Una muestra del grado de especialización que otorgan este tipo de maestrías lo podemos observar en la programación del magister como es el caso del programa del Magister Online en Finanzas y Dirección Financiera de IEP. Esta especialización del Instituto Europeo de Posgrado capacita al estudiante en todas las metodologías, procesos y herramientas relacionadas con el mundo financiero.

Si por el contrario, optan por orientar su carrera profesional hacia el mundo del diseño gráfico, las Escuelas de diseño son la mejor opción para realizar este tipo de estudios que capacitan a los alumnos en las técnicas más novedosas y modernas tal y como muestra el programa de Magister en Diseño Avanzado de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es recomendable revisar detenidamente la reputación de las instituciones que ofrecen posgrados y magísteres y elegir la opción más beneficiosa para nuestro futuro profesional.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X