• El Ministerio de Agricultura, a través de la aseguradora, pone a disposición de los agricultores una batería de seguros con subsidio estatal para que protejan su inversión.
Crédito fotografía: 
El Día
El objetivo es minimizar los riesgos del agricultor a través de seguros agrícolas que cuentan con un subsidio del Estado. Para mayor información puede visitar el sitio www.agroseguros.gob.cl. Estos seguros los pueden contratar a través de Banco Estado, INDAP, Banco de Chile o Codesser de la SNA.

Una herramienta que busca resguardar a los agricultores de la Región de Coquimbo fue lo que puso de relieve la autoridad del rubro esta semana, con miras a la próxima temporada.

En ese sentido, hicieron un llamado a contratar con anticipación los seguros agrícolas con subsidio estatal con el objetivo de proteger sus cultivos y su trabajo, recordando los daños ocasionados por las heladas que afectaron durante este año a los agricultores de diversos sectores de la región, que los dejó con pérdidas considerables en sus cultivos de tomates, pimientos, habas y papas.

 

CÓMO CONTRATAR EL SEGURO CON SUBSIDIO DEL ESTADO

Así, el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, señaló que el objetivo de los seguros para el agro es proteger a los agricultores de las pérdidas económicas que provocan los daños ocasionados por los eventos climáticos y eventos de la naturaleza. “Herramientas así les permiten recuperar el capital de trabajo invertido en la materia asegurada y de esta forma mejorar su estabilidad financiera permitiendo la continuidad del agricultor y su grupo familiar en la actividad productiva”, precisó.

 

250 UF por temporada agrícola es el tope autorizado para que un agricultor sin iniciación de actividades contrate un seguro.

Respecto a quienes pueden contratar y acceder al seguro agrícola con subsidio estatal, Prado explicó que todo agricultor que cuente con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, SII, y sea contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA). “También, aquellos que sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por INDAP, Banco Estado u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola”, agregó.

 

SE PUEDE CONTRATAR CON BANCOS O

INSTITUCIONES ESTATALES

Lo cierto es que el cambio climático llegó para quedarse. Basta recordar los granizos y lluvias que azotaron hace unos días a las regiones de O’Higgins y el Maule. “Estuve en esas zonas y vi como estos eventos afectaron fuertemente sus cultivos, el trabajo de todo un año y su ingreso familiar. También estuvimos con otros, con el mismo problema, pero que habían sido precavidos y habían contratado previamente el seguro que cubre estos riesgos de la naturaleza”, sostuvo Prado, de Agroseguros.

Por lo mismo, el Ministerio de Agricultura, a través de la aseguradora, pone a disposición de los agricultores una amplia batería de seguros con subsidio estatal para que protejan su inversión y transfieran el riesgo a terceros especializados como lo son las compañías de seguros. “Contratando estos seguros, en caso de ocurrir un siniestro que afecte su producción, la indemnización recibida le permite honrar sus compromisos financieros. Por eso el llamado es a contratar estos seguros, a través de los corredores de seguros, INDAP, Banco de Chile, BancoEstado, Codesser, entre otros, o bien, informarse en nuestra página web www.agroseguros.gob.cl”, indicó. 62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X