Crédito fotografía: 
Cedida
Abogado de profesión, Rodríguez viene con experiencia en el sector público. Esta vez, su misión será promover y fomentar el desarrollo de negocios para reimpulsar la economía.

Durante los próximos días asumirá en la Dirección Regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, el abogado Gregorio Rodríguez.

El profesional, experto en materias penales y empresas, y también exseremi de Justicia de la Región de Coquimbo, durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, estará a la cabeza de la institución que busca fomentar el desarrollo de nuevos negocios.

REIMPULSAR ECONOMÍA ES EL FOCO DE CORFO

Este martes, la intendenta regional, Lucía Pinto, presentó a Rodríguez, señalando que tiene amplia experiencia en el servicio público y conoce a cabalidad los principales problemas de nuestra región. “Tendrá la misión de promover y fomentar el desarrollo de los negocios para reimpulsar nuestra economía, y así retomar el rumbo del crecimiento”, dijo.

EL CURRÍCULO DE RODRÍGUEZ

El nuevo director de Corfo es abogado de la Universidad de Valparaíso, tiene un post título en Derecho penal, negociación y litigación en Juicio oral de la Universidad Católica del Norte. Además, es Máster Oficial en Derecho, Empresa y Justicia en la Universidad de Valencia, España, y es militante de la Unión Demócrata Independiente, UDI.

Tras su presentación, Gregorio Rodríguez sostuvo que durante su gestión, se enfocará en salir del estancamiento que “hemos heredado. Y para eso debemos generar nuevas inversiones, atraer nuevos recursos, fortalecer a las empresas regionales y generar mayor valor agregado”, comentó. Asimismo, dijo que través de Corfo impulsarán un trabajo que permita posicionar el potencial productivo de la región para ir creando nuevas plazas de trabajo y oportunidades para la modernización productiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X