Crédito fotografía: 
Cedida
La organización del Centro de Estudios del Cobre y la Minería no quiere tomar riesgos antes la alerta de la propagación de virus y cancela en Chile el evento masivo de minería y el avance tecnológico. En tanto, la Semana Cesco Santiago 2021 y la Conferencia Mundial del Cobre 2021 se efectuarán entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril.

La Cesco Week, que es conocida como el mayor encuentro minero del hemisferio sur, se convirtió en el primer evento masivo en ser cancelado en Chile ante los temores por el coronavirus Covid-19.

El encuentro estaba agendado para realizarse entre el el 23 y el 27 de marzo, convocando más de 2.000 participantes de 100 empresas, provenientes de 35 países.

Esta decisión, informó la organización del Centro de Estudios del Cobre y la Minería, se tomó pensando en “el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco”.

Los últimos días Pulso había ya confirmado que varias delegaciones, especialmente chinas -país con el que Chile tiene un fuerte vínculo comercial- se restarían del encuentro.

“Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos, los que estaban programados entre el 23 y 27 de marzo de 2020”, informaron.

Por ello, este año no tendrán lugar ni la Conferencia Mundial del Cobre organizada por CRU, como la Cena Cesco. En tanto, la Semana Cesco Santiago 2021 y la Conferencia Mundial del Cobre 2021 se efectuarán entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril, adelantaron.

Esta cancelación por el brote del coronavirus Covid-19 se suma a la de otros eventos de talla internacional como la versión 2020 del Salón Mundial del Móvil, que tendría lugar en Barcelona, España.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital