Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El campeonato de velocidad de San Antonio se sumará a la cuarta fecha del calendario regional del CAD Norte Chico en la pista Juvenal Jeraldo, en un programa único de 20 carreras entre los autos y las Superbike La Serena. Los Turismo montan un motor V8 de 5.700 cc. cuyo rugir eriza la piel de los aficionados. La jornada tuerca se extenderá desde las 09:00 con los entrenamientos y clasificaciones.

Un programa tuerca de esos que llegan a erizar la piel se vivirá este domingo en la pista Juvenal Jeraldo, de Huachalalume. El circuito serenense será testigo de la mejor fecha de la temporada, ya que en acción no sólo estarán los pilotos y categorías del CAD Norte Chico, sino que se vendrán al asfalto local, las series de San Antonio: Sport Nacional, Turismo V8 y la Multimarca 1600.

La jornada tuerca, enmarcada en la cuarta fecha del calendario regional, pondrá en acción a cerca de un centenar de pilotos que se distribuirán en un total de 20 carreras desde el mediodía en adelante.

En efecto, César Arriagada, dirigente del CAD, reconoce que se viene un programa único, propio de los espectáculos que han estado brindando en las últimas jornadas con la incorporación de los fast time como también de los Súper Bike, “a la excelencia de nuestro campeonato, se suma una fecha de la competencia de San Antonio, que tiene categorías que provocan la pasión de los aficionados, entre ellos la V8”, enfatiza.

En escena estarán los Estándar  Fiat 600, vehículos italianos que actualmente siguen entregando lo mejor  en la pista, modificados en su carrocería, aunque con motor Std., los que deben contar con las  medidas de seguridad que exigen los reglamentos internos de participación.

MIGUEL ROJAS

A ellos se suman los Turismo Nissan V16 que es una de las series con más autos de Chile, vehículos con motor Std. modelo GA16, con chasis cuatro puertas. Otra categoría que estará presente en el circuito serenense  es la Turismo Light que ha tenido gran aceptación por los pilotos que están probando el desempeño de sus vehículos. Son de distintos chasis, pero con el  mismo motor, que es un modelo de motor Nissan DNE admisión corta,  Twincam Std.

Los Estándar Fiat 600, en tanto,  llegan a la cuarta jornada liderados por Miguel Rojas, quien buscará mantener la ventaja sobre Matías Argandoña,  quien en las últimas carreras ha tenido un desempeño brillante. Los Turismo Nissan V16 llegan a esta fecha con Alejandro Araya del team OCC como líder de la general, seguido como segundo por Luis Fontana quien ha tenido que luchar bastante para mantenerse en esa posición ya que Cristóbal Brandan está pidiendo pista y un mejor lugar en el ranking.

Emilio Soto es el mejor hasta el momento de la Turismo Light, mientras que Jorge Pérez Cotapo es quien pretende sacarlo de esa posición.

FASTTIME Y SÚPER BIKE LS

A ellos se agregarán los Fast Time La Serena, coches de calles de distintos modelos tales como Porsche, Subaru, Audi, Lotus, Toyota, Nissan, Mitsubishi y Volkswagen, autos totalmente Std., modificados y otros de fábrica listos para correr. La finalidad de esta categoría es competir con su propio tiempo, con giros cronometrados en cada una de estas.

Sin embargo, los que se han robado la película en el valle de la velocidad son las dos ruedas de la categoría Superbike La Serena, que permite en acción modelos de motocicletas, motores de 1000cc, 900cc, 750cc, 600cc y 300 cc, marcas como BMW Kawasaki, Honda, Yamaha, Suzuki, Aprilia.

“Ellos comparten el espacio con el campeonato regional de velocidad de automóviles, entregando así un atractivo extra al campeonato 2018 que antiguamente estaba compuesto solamente por vehículos de cuatro ruedas. Debemos destacar la participación de mujeres y hombres pilotos que disputan el campeonato GP3 a nivel nacional”, explica Arriagada, quien aprovechó de extender la invitación a los aficionados para que ese día se hagan presentes desde temprano, “estarán los entrenamientos y clasificaciones de una fecha que promete gran emotividad”, precisó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X