Crédito fotografía: 
El Día
El CAD decidió cambiar de día y horario en la inauguración de la nueva temporada del automovilismo en la pista Juvenal Jeraldo y tendrá en acción a cinco categorías.

En el afán de entregar un buen espectáculo y ofrecerle  una nueva alternativa a los aficionados tuercas, el directorio del CAD Norte Chico realizará este sábado, en un horario diferente, la primera fecha del Campeonato Regional de Velocidad 2019.

A diferencia de la programación habitual desarrollada la pasada temporada, esta vez la carrera se concentrará el sábado desde las 16:00 horas con  participación de cinco categorías: Turismo Light, Súper Turismo La Serena, Estándar Fiat 600, Fasttime y la Súper Turismo Nissan V16, esperándose una participación de unos 35 pilotos.

De acuerdo a la información que hizo llegar el club organizador,  la jornada se concentrará por la pista chica que tendrá una iluminación especial y que será una completa novedad para el mundo tuerca, ya que se trata de presentar una de las variantes más importantes en el último tiempo.

Para el directivo del CAD,. César Arriagada, el 2019 será un año de fortalecimiento donde buscarán cambiar de día y de horario para así no interrumpir tanto el fin de semana de los pilotos y sus familias, ya que cambiar la tradición de un domingo por un sábado tiene también sus riesgos.

No obstante, quieren uniformar el programa tuerca tanto en el calendario oficial de carreras como con los piques, que se desarrollan al caer la tarde de los sábado.

Iluminación

“Estamos muy agradecidos de la respuesta del público en la pasada Expo Tuerca”, indicó Arriagada, quien dijo que el objetivo es brindarle una nueva opción al público y dejar libre el domingo.

Reconoció que iluminarán el circuito por la pista chica en un gran esfuerzo con el fin que el público pueda tener una buena visión del trazado general de la pista, “seremos muy rigurosos con el programa que comenzará a las 16:00 horas y se extenderá durante el día ya que tendremos más de diez carreras en el programa general con las primeras y segunda mangas en casa una de las series”, precisó.

Arriagada asegura que todo estará sujeto al éxito que pueda tener esta fecha para su desarrollo en el futuro, “es verano y la familia merece compartir, de ahí que llevamos esta primera fecha para el sábado, “está partiendo un nuevo año  y la idea es ofrecer en el verano una variante en el espectáculo a nuestra gente. Por eso los estamos invitando con tiempo, ya que muchos están acostumbrados a las carreras sólo los domingos”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X