Partido entre Chile y Colombia por la final de Grupo I de la Zona Americana, que se juega en la ciudad de Iquique, debió aplazarse y recién podrá jugarse mañana

El extenista Marcelo Ríos, actual miembro del equipo chileno de Copa Davis, que hoy debía jugar la final de Grupo I de la Zona Americana frente a Colombia, molesto señaló que hoy sintió "la vergüenza más grande de mi vida como tenista", tras la suspensión de la llave por el mal estado de la cancha en la ciudad de Iquique.

El comienzo de la serie entre Chile y Colombia fue aplazada para este sábado debido al mal estado del campo que fue azotada por una tormenta de arena el fin de semana.

"No tenemos una cancha apta para disputar la Copa Davis", agregó el exnúmero uno del mundo en su cuenta de Twitter tras enterarse que la llave fue postergada.

La decisión fue adoptada en conjunto por el árbitro general del encuentro, el ecuatoriano Carlos Niemes y los capitanes de Colombia, Mauricio Hadad, y el de Chile, Nicolás Massú.

La decisión supone que la serie deberá finalizar el próximo lunes y no el domingo, como estaba previsto.

Tras acordarse el aplazamiento, ambos equipos decidieron entrenarse en la misma pista central que, según expertos, necesita actividad de los jugadores para quedar en condiciones.

El ganador de este encuentro jugará la próxima repesca al grupo Mundial de la Copa Davis.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital