• Papayeros y dragones se enfrentaron hace cinco fechas en el Tierra de Campeones con triunfo de los dirigidos de Cristian Leiva.
Crédito fotografía: 
Daniel Troncoso
Los dirigidos de Miguel Ponce buscarán prolongar su racha de tres victorias consecutivas frente a un rival que es director en la tabla del Promedio.

Aunque todos los rivales puedan o no ser directos en la lucha que tiene CD La Serena por salvar la categoría, cada partido que deba enfrentar hasta que se juegue la fecha 34 del calendario oficial de la Primera División (faltan 14), la misión es enfrentar cada uno de ellos como si se trata de una final.

Así se desprende del diálogo sostenido con el jefe técnico de los granates, Miguel Ponce, quien, entendiendo de la importancia que tiene el compromiso que esta tarde enfrentará ante Iquique, fecha 21 de la temporada, no considera que se trate de un duelo clave en la lucha por la permanencia. No obstante, reconoce que este cotejo alcanza la importancia para continuar mostrando el alza y acortar la diferencia que los dragones celestes le llevan en la tabla del Promedio.

Explica Ponce que todos los partidos y  puntos son importantes, “nos hemos entrenado para enfrentar los 5 partidos que vienen, es importante porque quedas cerca de  salir de las dos tablas en una posición que llevamos mucho tiempo, sin embargo cambiará poco aunque quedarás más cerca, pero no es decidor, ya que el torneo no termina en la cuarta fecha”.

“Nos hemos entrenado para enfrentar los 5 partidos que vienen, es importante porque quedas cerca de salir de las dos tablas”, Miguel Ponce, DT de La Serena

Resalta que el hecho de aproximarse es muy importante, “tiene la  importancia que todos sabemos, ya que el hecho de acercarnos nos permite entregar preocupación a todos los equipos que están en esa cercanía”.

Vuelve Valdés

Luego de tres victorias de manera consecutiva, Ponce ha comenzado a encontrar el equipo y tiene claro que la madurez y manejo de situaciones de mayor exigencia quedaron a prueba en la victoria contra Palestino en la jornada anterior, “hace poco nos enfrentamos en Iquique y ahora ambos equipos han cambiado”, recalcó.

En lo futbolístico, el equipo sumará desde el primer minuto al volante Jaime “Pajarito” Valdés.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X