• Un partido perfecto deberá realizar hoy el cuadro granate en VIña del Mar ante Everton. Los dirigidos de Francisco Bozán necesitan de una victoria y sumar con urgencia.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El DT Francisco Bozán podrá contar con el atacante Fabián Hormazábal desde el pitazo inicial, mientras que Felipe Barrientos cubriría la banda media. En la convocatoria también estará Richard Paredes, quien irá a la banca. En el local no estarán Zúñiga y Ceratto.

Partido clave en el Estadio Sausalito enfrenta hoy CD La Serena. Determinante. El conjunto serenense de Francisco Bozán que viene  de sufrir seis derrotas en las primeras siete fechas de la competencia (tiene una victoria sobre Wanderers), no se puede dar el lujo de seguir resignando unidades  si desea dar un salto que lo comience a sacar del fondo de la clasificación. Ganar el difícil compromiso que disputará ante Everton, en Viña del Mar, cotejo que se inicia a las 20:00 horas, le permitirá dar un respiro en la compleja carrera por mantener la categoría.

Coronavirus

La octava jornada en el fútbol chileno, será la última que se disputa con público, luego que el Ministerio de Salud junto a la ANFP,  determinaron la medida preventiva  de desarrollar encuentros desde el 18 de marzo al 19 de abril, a puertas cerradas producto de la propagación que ha tenido el coronavirus. Y para el conjunto papayero es crucial sumar entendiendo que se ubica en el último lugar de la tabla.

Fabián Hormazábal

Sin embargo, la tarea es compleja. El DT serenense sigue teniendo problemas para poder contar con sus mejores hombres, producto de una larga lista de lesionados, aunque debiera incluir desde el primer minuto a Fabián Hormazábal, que ya en la fecha pasada ante Colo Colo participó en la segunda fracción. Si se concreta su incorporación será el dueño de la banda diestra para ubicarse en la zona de volantes junto a Kevin Medel, Nicolás Baeza, mientras que

Enzo Ruiz y Jaime Valdés, serían los encargados de acompañar a los hombres de ofensiva.

También se daría la opción del regreso de Felipe Barrientos, que ya purgó la sanción que le aplicó el Tribunal de Penalidades por su expulsión en el clásico ante Coquimbo Unido, por lo que podría estar en la zona de recuperación, permitiendo que de esta manera Hormazábal se ubique en franca posición de atacante al lado de Danny Pérez o de Alessandro Rizolli.

La misma estructura

Aunque Bozán no da pistas de su equipo, se desprende que no alteraría su estructura en la zaga, según se desprende de lo conversado el pasado martes con los periodistas locales, aunque la fuerza del rival se concentra precisamente en la velocidad de sus hombres de ataque, por lo que contrarrestar ese poder de juego del elenco ruletero será una dura tarea, en especial en los primeros minutos del compromiso.

El jefe técnico de los granates, mostró su convencimiento que ante Colo Colo hizo un partido correcto en el desarrollo, aunque incorrecto en los detalles y las imprecisiones que lo llevaron a quedarse con las manos vacías, errores que han sido reiterativos en este primer tramo del torneo y que no les están alcanzando. 

Proyectando este partido con los oro y cielo, indica que “las variantes que vamos a incorporar no tienen que ver con la forma de jugar sino de cómo vamos a apuntar, donde la  concentración es la clave”, esbozo como crítica a lo que ha ocurrido en los últimos dos partidos en que ha sido derrotado.

Richard Paredes

No obstante, insiste que en todos esos aspectos  deben  seguir trabajando para tener un mejor final, “tenemos que apuntar a esa corrección”, recalcó, “nosotros debemos hacernos responsables y no a otros de lo que ocurre”, hizo notar.

El equipo papayero, tras el entrenamiento matinal celebrado en el Estadio La Portada y posterior almuerzo en un restaurante de la Avenida Francisco de Aguirre, partió hasta la región de Valparaíso, con la ratificación que el atacante Richard Paredes está en condiciones de ganar minutos. De jugar sería su debut por el equipo papayero, aunque es un hecho que estará para la segunda etapa del compromiso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital