• La Serena tiene claro que el camino todavía tiene muchas estaciones para conseguir salvar la categoría, el duelo con los azules es clave para sostener el alza.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde las 17:00 horas se enfrentarán en el Estadio La Portada, en un partido que resulta clave para los dirigidos de Miguel Ponce para seguir con su alza en la segunda rueda.

Nada cambia en Deportes La Serena. Luego de la victoria del pasado domingo en el clásico ante Coquimbo Unido, sexto triunfo en fila en la actual segunda rueda, en la misión que dirige el técnico Miguel Ponce, la meta asumida al comienzo de su proceso no cambia un ápice. El camino tiene muchas estaciones y hay que seguir salvándolas una a una como ha venido ocurriendo con la obtención de los últimos 18 puntos, que, además de permitirles dar alcance a sus rivales ubicados en la parte baja de la clasificación, necesita todavía de un mayor impulso para comenzar a justificar la presencia en la categoría de Honor.

Y es precisamente el técnico de los granates quien pone paños fríos al momento futbolístico, asumiendo que eso no les da favoritismo ante ningún rival, menos frente a la Universidad de Chile, rival al que enfrentará esta tarde en el Estadio La Portada, 17:00 horas, en el marco de la fecha 24 de la temporada regular, reconociendo que “la U es un equipo grande que siempre será protagonista de todo, está en un cambio de técnico, en ese proceso, se está posicionando. No hay que perder de vista y debemos tener la conciencia suficiente de dónde estamos hace un rato, seguimos en la lucha y eso es lo más importante”.

En efecto, el DT entiende que para ello todos sus jugadores hacen un colectivo que ha logrado asimilar lo que persiguen y que se fortalece claramente con los resultados que permiten trabajar con mayor tranquilidad.

Por lo mismo, frente a la consulta del factor Humberto Suazo en el equipo, puntualiza que ha sido relevante, “es un tremendo ejemplo para un equipo joven, el profesionalismo con el que enfrenta el día a día”.

De hecho, Rafael Dudamel, DT azul, también es elogioso con el Chupete, al destacar que “aunque ya tiene 40 años, corre como si tuviera 30, es muy inteligente para ocupar los espacios”.

Dudamel armó su equipo para llegar a La Portada sin Jean Beausejour y Walter Montillo; mientras que en duda se mantiene en los papayeros, la presencia del volante argentino Gerónimo Poblete.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X