Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
No ha sido fácil la permanencia de esta primera temporada en la categoría de Honor del cuadro papayero, sin embargo, ese momento se grabó a fuego en los seguidores e hinchas.

Mucha agua ha pasado bajo el puente de CD La Serena en la última temporada. Los granates cumplen hoy un año desde el ascenso en esa noche soñada en el Estadio Nacional cuando vencieron en dramática definición de lanzamientos penales a Temuco, en una liguilla que provocó el segundo ascenso a la categoría de Honor, luego de lo que fue el estallido social.

Desde ahí el club cambió de técnico y ha debido luchar en toda la segunda rueda, bajo el mando técnico de Miguel Ponce y un par de refuerzos, por salvar la categoría y no volver a la B, mientras, en las últimas horas, se conoce de la cobranza judicial que le realiza la Tesorería regional por no asumir compromisos bancarios por una suma de $1.119.648.780 consideradas multas, intereses y reajustes, instancia que el club aún no se quiere referir.

Son 365 días desde que el volante Sebastián Leyton, decretó la victoria final con ese lanzamiento desde los doce pasos (en la dramática definición desde los 12 pasos) que lo convirtió en el héroe de los papayeros , ya que se había cortado los ligamentos en pleno partido.

Pasaron largos 6 meses y el volante volvió a jugar siendo clave en la actual campaña que mañana sigue con el encuentro ante Curicó en el Estadio La Portada, 17:00 horas Tiene claro el volante serenense, que ese ha sido uno de los momentos más hermosos de su carrera y que “ya se siente un serenense más, por todo lo que ha vivido en el club, “no la pensé dos veces cuando había que tirar el penal, me lesioné, me aguanté hasta el final y cuando quedaba el ultimo penal, salí a patearlo, no le dije a nadie y salió el gol”, recuerda el 8.

De igual manera se manifiesta Kevin Medel, otro de los protagonistas de esa noche del 23 de enero de 2020, quien declaró al equipo de comunicaciones del club que , “el mejor partido en La Serena, el más emocionante que hemos tenido, ha sido la final, ascender a la Primera División a La Serena”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X