Crédito fotografía: 
Cedida
El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó sus fallos por los hechos de violencia que se registraron en los encuentros del Campeonato Nacional. La UC tiene dos partidos sancionados y la U recibió una amonestación.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANDP entregó su veredicto tras los hechos de violencia que se registraron en algunos encuentros del Campeonato Nacional, durante las primeras semanas de la temporada 2020.

Los más afectados son Coquimbo Unido y Universidad Católica, quienes fueron sancionados con partidos sin público, mientras que Universidad de Chile corrió con mejor suerte al recibir solo una amonestación.

En detalle, Los Piratas deberán disputar un total de cuatro partidos a puertas cerradas, luego de los incidentes en el partido frente a Audax Italiano, por lo que la medida afectará al clásico regional fijado contra Club Deportes La Serena para este domingo 01 de marzo, en el Estadio Sánchez Rumoroso.

De esta forma, también serían sin público los partidos frente a La Serena, Iquique, Palestino y Wanderers. En el caso de la Universidad Católica, la sanción se extenderá a dos partidos. No corre para el compromiso de este viernes ante Iquique y será efectiva para los cotejos frente a Unión Española y a Coquimbo Unido el 7 y 21 de marzo, respectivamente.

Apelable

Según consignó BioBío Deportes, los fallos son apelables y una vez ejecutoriado cada caso, los equipos tendrán un plazo de cinco días para poder realizar sus descargos.

Si deciden apelar, la sanción no se cumplirá hasta que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina entregue en nuevo fallo.

Cabe recordar que el caso de Colo Colo está en suspenso. El Cacique fue citado para el próximo martes, donde tras sus descargos se espera conocer la sanción por los graves incidentes en el clásico con la UC.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital