• El equipo de Ovalle Rugby Club está trabajando en extensas jornadas de entrenamiento los días lunes, jueves y sábado en el Liceo Agrícola de la ciudad.
Crédito fotografía: 
Cedida
El club lleva solo dos años desde su creación y ha demostrado el profesionalismo en distintas instancias, además de la incorporación de distintas ramas como adulta, juvenil y la escuelita de niños.

Aunque Ovalle no tiene costa, el equipo de la ciudad “Ovalle Rugby Club”, ya llegó a la final nacional del Circuito Internacional Rugby 5 Playa, esto luego de presentarse en la modalidad en la segunda fecha del circuito realizada en Viña del Mar el pasado 5 de enero y donde obtuvo el segundo lugar del torneo veraniego.

Hasta el momento se encuentran clasificados para la final del Circuito de Rugby más grande del mundo, los equipos de Piero's 5 de Lota; Rivadavia RC de Mendoza; Caucete Rugby Club de Mendoza; Stars de Santiago; Ovalle Rugby Club de Ovalle; Fernet 5 de Viña del Mar y se está a la espera de ocho equipos que deben clasificar en las próximas fechas.

El circuito de Rugby 5 Playa se ha desarrollado este año de manera internacional, ya que ha traspasado la frontera realizándose por primera vez en Argentina, hasta el momento con dos fechas en Mendoza y una en Viña del Mar, para luego continuar en Iquique, Valdivia, Playa Blanca y llegar a la final el 23 de febrero en el sector de Punta Piedra, en la Región de Valparaíso.

23 de febrero se realizará la final en el sector de Punta Piedra, en la Región de Valparaíso

El equipo de Ovalle Rugby Club está trabajando en extensas jornadas de entrenamiento los días lunes, jueves y sábado, para poder llegar en forma a estos compromisos además de lo que se puede realizar en los gimnasios y otros lugares de entrenamiento.

 

Historia

El club ovallino de rugby lleva sólo dos años desde su creación en febrero de 2017 y ha logrado varias metas en este corto periodo.

Comenzó con una junta de amigos reunidos para jugar campeonatos de verano, pero fue más allá y con el objetivo de expandir ese deporte en la comuna limarina pero también fortalecer lazos de amistad y representar con orgullo la ciudad, se fue afianzando hasta lograr sus propósitos.

En la actualidad el club cuenta con la rama adulta, juveniles y el año pasado se creó la escuelita donde participan niños entre los 5 y 16 años, este año llegó a Viña del Mar con dos equipos cerca de 25 jugadores y directivos, todos motivados en un solo objetivo: lograr la clasificación a la final nacional,  además de otros desafíos, como lograr llegar de la mejor forma posible a los torneos de Aruse, Rugby 15 torneo que se desarrolla durante el año entre marzo y octubre.

Pero la meta principal es desarrollar el mejor desempeño en la final nacional de Rugby 5 Playa que se realizará próximamente.

Los entrenamiento de Ovalle Rugby se desarrollan en dependencias del Liceo Agrícola, quienes han facilitado sus canchas de manera desinteresada, los días lunes y jueves a las 19.00 y los sábados a las 08.30 hrs. y están abiertas las puertas para quien quiera ser parte de este club y conocer y practicar el rugby.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X