Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El nuevo entrenador de CD La Serena, que hoy cumple su primera semana de trabajo al mando del elenco granate, a espera de su debut el sábado ante Unión Española, desmintió que tenga acercamientos con el cuadro mexicano. Reconoce que es querido en el club por su paso como futbolista, pero afirma que no sabe “de dónde salió esa información”.

Este miércoles el entrenador Ivo Basay cumplirá su primera semana de trabajo al mando de CD La Serena y el sábado 25 de septiembre tendrá su primera gran exigencia, debutando ante Unión Española por la vigésima segunda fecha de la temporada oficial en la Primera División, de visitante en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, la noche del lunes circuló en las redes sociales que el Necaxa de México, club donde lo tienen como un gran referente por su pasado como futbolista, está haciendo de todo por ficharlo para que los dirija próximamente.

Una información a la que el club granate restó mayor importancia, no obstante, se viralizó muy rápido, por lo que el técnico debió salir al paso de los rumores que lo vinculaban nuevamente con el club mexicano.



-¿El Necaxa es una posibilidad real?

“Lo mismo que saben ustedes, lo sé yo. Me llamaron de todos lados y les he dicho lo mismo que están viendo ustedes, que a mi llegó como información, no sé de donde salió, lo demás es especular. Mientras no me llame alguien y me diga tenemos esto, hasta el momento es especular con una situación que no es real. Nadie ha hablado conmigo de manera oficial del club y si el día de mañana me llegan a llamar, se los diré sin problemas”.

Cláusula de salida 



-¿A usted lo quieren mucho en ese club?

“Jugué, fui figura, soy uno de los más emblemáticos como jugador, pero nada más que eso, es una situación que nadie ha conversado”.



-¿Su relación con CD La Serena se extiende hasta el 2022?

“Sin duda, pero te comentó que los dos tenemos una cláusula de salida al terminar este 2021”.



-Este miércoles cumplirá su primera semana de trabajo y frente al debut tendrá diez días para comenzar a impregnar su idea en la plantilla...

 “De todas maneras, cayó bien este tiempo, hay una cantidad de jugadores lesionados que vienen recién retornando. Nos encontramos con un grupo y poco a poco vamos a tener a la mayoría a disposición para utilizarlos”.



-¿Qué nos puede decir de este equipo de jugadores que lo han recibido?

“Ha sido todo muy agradable, existe una buena disposición de los jugadores. Me siento esperanzado que podemos sacar rendimiento a todos y porque no decirlo, sacar lo mejor de sus capacidades. La intención es poder mejorar día a día y lograr el rendimiento a este grupo de trabajadores”.



-¿Utilizarán siempre como base de entrenamiento el complejo La Alpina?

“Sí, es que es un complejo que reúne la condiciones para un equipo profesional. Es privado, cuenta con buenas canchas, se puede trabajar acorde a lo que significa la institución. Eso no quiere decir que el otro complejo (Los Llanos) no lo tenga, pero es más abierto, más público, eso hace la diferencia en este complejo”.

Diagrama táctico



-¿Hay algo que no trance en sus esquemas?

“Uno cuando parte en esto, dice me gusta jugar de esta manera, pero con el tiempo y los años, se va dando cuenta que los formatos dependen de la cantidad de gente que uno tenga. Por ejemplo, si tengo tres centrales extraordinarios, tendré que acomodarme a jugar con una línea de tres, no puedo dejar uno bueno afuera, uno se va poniendo más flexible y sobre todo un tema físico que es relevante.

Para diagramar un tema táctico, debe ver las condiciones físicas de caja jugador, de los parámetros físicos y en base a eso empezar a diagramar, antes es súper difícil, el tema físico es fundamental y nos pasa a todos a lo largo del tiempo que empezamos a ver de acuerdo a los jugadores que uno tiene, si no sería hacerle un daño a ellos y la institución, por querer jugar de una forma por tozudo y necio, no teniendo los jugadores para formar ese diagrama”.



-¿Qué impresión le dejó el equipo en el triunfo sobre O’Higgins?

“Fue complicado ese partido, el resultado puede ser engañoso, no fue un partido fácil, hubo ocasiones de ellos que pudieron haber complicado a La Serena, pero acá los puntos valen más de lo que se desarrolla en la cancha, siempre es importante tratar de jugar bien y ganar. Creo que con la U merecieron más de los que se les dio y con O’Higgins un poquito menos en cuanto al juego. Se entra en una etapa súper compleja, donde todos los puntos son muy importantes y hay que agregarle un poco más, donde el resultado sea producto del trabajo y lo que hiciste dentro del campo de juego, eso es lo que uno pretende como técnico se consolide en el plantel”.

Unión española



-El torneo está muy apretado, no existe gran distancia entre las diferentes zonas...

“Así es, está muy apretado el torneo, ganando dos partidos te puedes meter en la zona de copas y si pierdes te complicas. Cada partido que queda serán verdaderas definiciones y mientras más avanza el campeonato, será más complejo, hay que estar pendiente en los dos lados, pero se está trabajando con toda la intención de mirar hacia arriba y no mirar para atrás, eso es un tema que hay que seguir, estar atento y sobre todo por un plantel joven como es el caso de CD La Serena”.



-Hablando de eso, ¿qué concepto tiene de su primer rival, Unión Española?

“Es un equipo súper regular, tremendo equipo, con formato definido, lo manejan bien, lo llevan trabajando no solo con Bravo, sino que con Ronaldo. Es avezado en cuanto a formato, les da un plus diferente, es un lindo desafío para comenzar”.

Matías Fernández



-¿Tiene la misma exigencia que su antecesor, Miguel Ponce, de mirar para arriba alguna copa internacional?

“No, la única forma de ver el tema de otra manera es pensando en el fin de semana, creo que si uno se proyecta más de lo que corresponde, sobre todo cuando estás en una progresión de una institución, es mejor mirar a corto plazo lo que se va haciendo, eso hará que no te desenfoques. Siempre la intención es clasificar a copas internacionales, siempre existirá esa posibilidad, pero debemos estar pendientes de ese día a día, de ese fin de semana. Difícilmente nos enfocaremos a futuro, más cuando hay una mezcla de gente madura y mucha gente joven, casi un 70%, donde hay muchos conceptos que uno puede tratar para mejorar y permitir que en el rendimiento esté más arriba”.



-Matías Fernández, es un tremendo futbolista cuyas lesiones le han jugado en contra, ¿qué rol tiene para usted contar con un jugador de esas características?

“El principal objetivo es tenerlo lo mejor físicamente, las cualidades, no seremos nosotros quienes las vamos a descubrir, pero sí hay que cuidarlo, hay que armarlo, tenerle todos los parámetros bien medidos en cuanto a los temas musculares, ver cómo está y en base a eso llevarlo lo mejor posible para que nos pueda dar una mano, como jugador es extraordinario y como persona, espectacular. Venía de arrastrar lesiones musculares por su paso en Colo Colo y es el momento de recuperarlo, un jugador así siempre y en cualquier equipo es bienvenido tenerlo en buenas condiciones”.

Aumenta aforo para La Portada

Luego de una reunión sostenida entre el delegado presidencial Pablo Herman, el seremi de Salud, Alejandro García, la doctora y directora del Hospital de La Serena, Celia Moreno, y el gerente de CD La Serena, Martín Ossandón, se determinó ayer que el aforo para los encuentros que disputa de local CD La Serena se incremente en otras 1.100 localidades, por lo que desde el partido que los granates enfrenten con Everton, el 28 próximo, el recinto tendrá una capacidad de 3.400 localidades habilitadas.

“El público se comportó de manera ejemplar. Nosotros estuvimos muy contentos porque comprobamos que el ruido que se produjo fue bajo lo que esperábamos”, dijo la doctora Celia Moreno mientras que Herman felicitó a la hinchada: “demostraron responsabilidad y compromiso, y al club por hacer una excelente campaña de concientización sobre la existencia del hospital modular”.

En esa misma línea, Ossandón mostró su agradecimiento, “estoy agradecido del público, de las autoridades que nos han ayudado en este proceso, que no ha sido fácil, y agradecido de los funcionarios del hospital que han apoyado este plan que comenzó hace unas semanas”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X