Crédito fotografía: 
Cedida
Marco y Esteban se impusieron por 2 a 0 a la dupla conformada por Stephan Lindemann y Vicente Droguett, en la cuarta fecha del circuito nacional.

El reciente fin de semana se vivió una verdadera fiesta de vóleibol en la Región de Coquimbo, sede del Torneo Nacional que ayer coronó a Marco y Esteban Grimalt como flamantes ganadores en la categoría masculina, quienes derrotaron a la dupla compuesta por Stephan Lindemann y Vicente Droguett.

En tanto, en damas Chris Vorpahl y Francisca Rivas vencieron a Pilar Mardones y Paula Vallejos, en un intenso duelo que terminó 21-14, 12-21 y 15-7 a favor de las líderes del ranking. Mientras que los primos firmaron un contundente triunfo por 21 -10 y 21 a 7 frente a  Lindemann y Droguett, en la cuarta fecha del certamen.

Tras finalizar el torneo, el seleccionado nacional Marco Grimalt señaló que “estamos súper contentos, nos encanta jugar acá, la gente transmite mucha buena energía y positivismo, nos levanta en los momentos que lo necesitamos. Esta es una excelente plaza para jugar vóleibol playa”.

Cabe destacar que ambas parejas, que sacaron cuentas alegres en los partidos disputados en el court central de Coquimbo, ubicado en la Avenida Costanera (km 465), serán parte del circuito Sudamericano que se jugará entre el 07 y 09 de febrero en la comuna puerto, en lo que será la sexta edición del evento.

De esta manera, el próximo fin de semana se llevará a cabo la primera fecha del circuito subcontinental en 2020, donde Chile será sede en la última jornada. Recordemos que las mejores ocho duplas en categoría femenina y masculina se enfrentarán en el cierre del Ranking Sudamericano que se realizará entre el 9 y 11 de abril en Linares.

Sudamericano

El próximo viernes 07 de febrero se dará el vamos al Sudamericano en Coquimbo, con duelos que están fijados a las 10:00 horas para disputar la fase de grupos en la serie damas y varones. La primera jornada se extenderá hasta las 19:00 horas, oportunidad en que se definirán a las ocho parejas que se enfrentarán en los octavos de final.

En tanto, el sábado en la mañana, a partir de las 10:00 horas, se jugarán los partidos por octavos y cuartos de final. Por último, el domingo se disputarán otros ocho en la cancha principal de Peñuelas. Para la tarde está programado el duelo por el bronce y las respectivas finales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X