Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Para el presidente del club el cierre de los campeonatos, sin ascensos ni descensos, es un tema que “aún no está zanjado”. Ayer Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que se busca “justicia deportiva”

Continúan las réplicas del verdadero terremoto que significó la decisión del consejo de presidentes de la ANFP de dar por finalizado los torneos de primera y primera B del fútbol, sin ascensos ni descensos entre las categorías.

Los más perjudicados con la decisión fueron los equipos de la primera B y segunda división que tenían claras opciones de avanzar de categoría.

Cristian Contador, presidente de Club Deportes La Serena, concedió ayer una entrevista a Mi Radio, ocasión en que afirmó que el tema “aún no está zanjado, no puede estar zanjado, a nadie le parece que debe estar zanjado de esta forma (...) creo que se cometió un gran error y todos deberíamos encauzar nuestros mejores deseos que esto se resuelva de otra forma”

A juicio del dirigente, “siempre los problemas tienen varias aristas para resolver y es el deber de las personas que están a cargo el poner todas las alternativas sobre la mesa y si no se dio en un momento, siempre debemos encontrar los espacios para el diálogo y para resolver las cosas de mejor manera”.

Contador explicó que durante la semana pasada “hicimos todos los esfuerzos en reuniones de trabajo, algunas incluso hasta la madrugada, con los demás equipos de la división para alcanzar una propuesta en común. Sin embargo, logrando introducir esta alternativa en el consejo de presidentes, ésta no logró los votos suficientes y perdió”.

“La alternativa que presentamos se asemeja a lo que se está buscando hoy en día, y es más equitativa, más justa y más representativa de lo que se ganó en la cancha”, agregó.

Contador fue cauto y dijo que primero había que analizar cuáles son las opciones que se podrían abrir durante la jornada de ayer, sin embargo, enfatizó que lo más justo “sería recibir a dos clubes” en la Primera División.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X