• El piloto local Marcelo Pastén espera poder subir de categoría este año a la “Súper Experto”
Crédito fotografía: 
Cedida
Con la mirada puesta en el ascenso de categoría, que le fue esquivo en 2019 por perderse una de las fechas de competencia, el piloto local entrena todos los fines de semana para el inicio del campeonato del norte que arranca en abril

La temporada de Enduro no fue mala para el piloto ovallino Marcelo Pastén, quien se posicionó sexto en la categoría Experto, pero que no fue suficiente para ascender a la Súper Experto, a la que suben sólo los tres primeros.

Perderse una fecha fue más que suficiente para que no pudiera subir al podio y subir de nivel, por eso este año, con el calendario deportivo a iniciar en abril, Pastén debe aprovechar cada fin de semana para entrenar y afinar detalles de su máquina.

“La nueva temporada del Campeonato Regional Norte comienza en abril, pero estamos aprovechando todos los campeonatos que se hacen en verano para entrenar. Los tomamos en serio, pero también como entrenamiento. La semana pasada estuvimos en La Serena y este fin de semana competiremos en una pista cerca del parque Fray Jorge. Porque la idea es mejorar la técnica sobre la moto, la salida de las curvas, la técnica del frenado”, indicó el piloto.

Comentó que el ritmo de los entrenamientos debe ser muy riguroso, porque una vez que inicia el campeonato se ve la calidad de los participantes, que cada vez es más alta. Comentó que son más de 150 competidores en distintas categorías y que cada uno tiene una preparación diferente.

“Hay que entrenar muy fuerte porque cada año va saliendo un piloto desconocido que te puede ganar en una competencia, así como también le puedes ganar. No todo está dicho, por lo que debes practicar constantemente. La primera carrera del circuito toca en Vicuña y no te puedes quedar pegado, tienes que salir con todo”.

Indicó que su régimen de entrenamientos es de viernes a sábado, y asistir a todos los torneos de verano que pueda. Tiene dos circuitos preferidos de entrenamiento, en los que a veces van en grupos de 10 a 15 pilotos y otras veces lo hace solo, en una competencia contrarreloj intentando bajar sus promedios.

“Unas veces entrenamos cerca del tranque de Recoleta y otras lo hacemos por la localidad de Santa Catalina, donde hay unos circuitos en los cerros que podemos utilizar”.

La espina

Consultado sobre su expectativa para este año, indicó que espera poder ascender a Súper Experto y competir con los mejores.

“Este año me quedé con la espina de no poder subir de categoría, porque no asistí a una fecha de campeonato y eso me condenó al quinto lugar. En ese momento yo estaba peleando el segundo y tercero y luego no pude reponerme, por lo que terminé sexto. Así que este año no quiero perderme ninguna fecha, mi objetivo es estar entre los tres primeros y poder superar la categoría”.

Con el objetivo claro, sus entrenamientos no tienen vacaciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X