Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El atacante de Coquimbo Unido, estará en el tridente de ataque en el once de Patricio Graff mañana, frente a los sureños, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El ariete, formado en el elenco del Torreón, tiene claro que es una fecha clave para seguir su marcha rumbo a la Primera División del fútbol chileno, ya sea manteniendo la diferencia de siete unidades sobre sus cercanos perseguidores o estirando distancias.

El delantero de Coquimbo Unido, Kilian Delgado, se jugará un partido especial este sábado ante su exclub Deportes Valdivia. En su corta carrera como futbolista profesional ha vestido solamente las camisetas  de ambos equipos, por lo que el sentimiento juega un rol importante frente al hecho que se enfrenten el Torreón y el club que hoy lo está proyectando para jugar el próximo año en la categoría de Honor.

Nunca ha negado su afecto por el elenco del Calle Calle, aunque en esta oportunidad los colores aurinegros son los que representa.

Se sabe y siente importante en el equipo de Patricio Graff, que lucha por concretar el ascenso a la Primera División y que ganándole a los sureños estará dando uno de los pasos más importantes para concretar ese anhelo el próximo mes de octubre.

Por lo mismo y ante la pregunta de si celebrará un gol ante su exinstitución, responde que  sí lo hará, aunque pide la comprensión de los forofos valdivianos si eso llegara a ocurrir.

Por sobre lo anecdótico  y estadístico que puede significar anotar mañana, en duelo válido por la fecha 25 del calendario oficial, Delgado se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Graff, no sólo por su labor en ofensiva, como complemento del máximo artillero Rodrigo Holgado y el atacante Yashir Pinto, sino que también por su funcionalidad y apoyo que entrega constantemente a la zona media.

De los tres hombres de arriba, es el que desarrolla la labor más sucia y silenciosa y si bien no es frecuente que aparezca en las portadas de los diarios, sí es recurrente el reconocimiento de su cuerpo técnico  por su compromiso y espíritu de solidaridad.

En conversación con el equipo deportivo de radio Mistral, Gol Gol Gol Golazo, el valdiviano explica que tienen claro que este partido será muy importante en el tramo final del calendario, “cuando uno viene de un club donde hice toda mi carrera como Valdivia (jugó desde el 2009 al 2016), si me toca marcar en el minuto uno o en el noventa, la emoción es inevitable, se celebrará como corresponde y se le pedirá las disculpas o el perdón al equipo que yo quiero mucho, pero ahora mi vínculo es con Coquimbo Unido, club con el estamos trabajando para conseguir el ascenso”, indica.

EL LIDERATO

Al igual que sus compañeros, el delantero, quien se mueve por ambas bandas en zona de ataque aunque Graff lo utiliza por el perfil izquierdo, tiene claro que los objetivos los han ido cumpliendo uno a uno, aunque falta coronar este buen rendimiento aún, “desde que empezó la segunda rueda nos pusimos como meta alcanzar el primer lugar y tras lograrlo hemos conseguido una ventaja positiva, un saldo a favor que debemos ratificar ante Valdivia”.

La importancia del compromiso radica en el hecho de poder mantener la distancia o estirarla sobre sus más cercanos perseguidores, plantea, ya que precisamente el conjunto que dirige el “Mortero” Jorge Aravena, es uno de los rivales directos en la tabla, “nuestros mayores perseguidores son tres y esta fecha nos da la posibilidad de  arrancarnos un poco más o mantener esa diferencia con los que nos siguen. Dejar más atrás a Valdivia, que es uno de ellos, es un gran aliciente, ya que es un rival que le ganó a Cobresal y a Santiago Morning, cuando ambos eran punteros y no podemos confiarnos. Por más que tengamos una ventaja, debemos seguir  trabajando como lo hemos hecho, humildemente,  esforzándonos, pata que de esa manera se siga acortando el campeonato y poder celebrar, que es lo que todos queremos”.

Reconoce que el equipo valdiviano podría darse por satisfecho con la actual campaña, aunque eso puede llamar a engaño, “creo que institucionalmente están conformes con la campaña que han hecho, pero los futbolistas siempre quieren más al igual que el equipo técnico. Ellos buscan dejar una huella en Valdivia, vendrán a jugarse sus cartas como cuerpo técnico y jugadores”.

Frente al duelo que puede tener con el lateral  Currimilla o Pablo Leal, puntualiza que el primero es un jugador de gran trayectoria, mientras que con Leal se conocen desde la misma escuela de fútbol, “nos conocemos desde los 9 años, pasamos las mismas penas y glorias con Valdivia, con cualquiera de ellos será un duelo muy especial”.

Ante la consulta si será un partido complicado en el tratamiento, precisó que Coquimbo no variará, “como lo hemos hecho todo el torneo, vamos a tener la posesión del balón, generar los movimientos en delantera,  no dar las pelotas por perdidas, ya que en cada balón hay una ilusión de que el otro año podemos estar en Primera División”. 0801i

EQUIPO QUE GANA REPITE

Futbolísticamente, el entrenador Patricio Graff no debiera presentar variantes ante los sureños respecto del equipo que comenzó frente a Rangers en Talca. De esta manera se mantendrán Cano en el arco; Pardo, Silva, Carrasco, Ayala; Yedro, González, Galani; Pinto, Holgado y K. Delgado.

El equipo de Aravena, en tanto, que viene de igualar de local 2-2 con Magallanes, el DT indica que “vamos con la idea cierta de acercarnos a 4 puntos de la gente de Coquimbo y para eso, evidentemente, tenemos que ganar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X