Crédito fotografía: 
El Día
Los papayeros ya pueden celebrar tras sufrir más de 90 minutos de juego y los siempre crueles penales.

No les cabe el corazón en el pecho. Tras una final infartante los hinchas de Club Deportes La Serena ya pueden superar los nervios de los penales y celebrar el regreso del cuadro Granate al Fútbol de Honor.

Fue un intenso partido que se mantuvo parejo en los 90 minutos y aún con tiempo extendido. Llegó la definición a penales y CDLS venció a Deportes Temuco en el Estadio Nacional, volviendo tras ocho años a la Primera División.

Lee También: "¡La Serena es de Primera! Cuadro Granate regresa al fútbol de honor tras ocho años".

Terminado el partido, los que no viajaron a Santiago corrieron a "Los Bomberos", lugar de encuentro para las celebraciones en la capital regional. El bandejón de la Avenida de Aguirre se llenó de papayeros orgullosos, que ya ven venir los desafíos en lo máximo del fútbol profesional chileno.

"Estuve nervioso todo el día esperando este partido. Trabajo en un centro médico deportivo asociado a Club Deportes. Tenemos mucha cercanía con el plantel, con el cuerpo técnico y con el equipo médico. Estamos muy contentos. No sabes lo emocionado que estoy", declaró a El Día Alex Venenciano.

Stephy Elgueta, emocionada hasta las lágrimas y los gritos declaró que "No nos merecíamos estar en segunda, fueron tiempos muy duros, pero hoy lo logramos" y advierte a sus pares en primera, "Colo Colo, vamos por ti".

"Se gana sufriendo" admite Fernando, otro hincha. Creativo, señala que "el sabor de esta papaya confitada en almíbar es más rica y la marraqueta igual", esperando los encuentros que se vienen de la mano de Bozán.

Sigue la transmisión de El Día:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital