Crédito fotografía: 
Club Deportes Antofagasta
El exentrenador de Deportes Antofagasta sería el elegido por parte de la dirigencia aurinegra para encabezar el anhelado retorno a Primera División de los porteños. Este mediodía se oficializaría el nombre del exdelantero de Colo Colo.

Un verdadero enroque se estaría produciendo entre los equipos de Coquimbo  Unido y Deportes Antofagasta, luego que el cuadro del norte oficializara la llegada del extécnico pirata Juan José Ribera, y  en el puerto estarían a detalles de concretar la firma de Héctor “Tito” Tapia, quien estuvo al mando del cuadro   “puma” la temporada pasada.

Según informó la dirigencia del cuadro aurinegro, el cuerpo técnico para enfrentar la temporada en la Primera B sería oficializado hoy al mediodía. 

Anoche trascendió que el elegido sería Tapia, exjugador de Colo Colo, la UC,  Perugia de Italia, Lille de Francia y Palestino, quien se impuso sobre los nombres de Hernán Caputto y Víctor Rivero.

Tapia tiene experiencia en la banca de equipos como Colo Colo, Everton, Real Garcilaso y en Deportes Antofagasta. 

En el elenco nortino tuvo una campaña irregular en el 2020, dirigiéndolos en 13 compromisos en los que cosechó cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, lo que dejó su paso por la banca un discreto 41% de rendimiento, obteniendo el sexto lugar de la tabla de posiciones con 48 puntos y clasificando a los “pumas” a la Copa Sudamericana.

El gran desafío de Héctor Tapia será retornar rápidamente a la división de honor y volver a repetir las buenas actuaciones que tuvo el cuadro aurinegro en la Copa Sudamericana, claro que esta vez con un plantel totalmente distinto, aunque problemas de caja para traer refuerzos no deberían tener  los porteños.

RETORNO A LAS PRÁCTICAS



El cuadro aurinegro iniciará su pretemporada este lunes 1 de marzo para buscar el ascenso. Claro que el nuevo DT contará con un plantel mermado ya que sus principales figuras, que cumplieron un destacado papel a nivel internacional, emigraron al bajar de categoría.

Rubén Farfán y Joe Abrigo firmaron en Unión Española, Nicolás Berardo en Palestino, Diego Vallejos con Wanderers, Raúl Osorio, vuelve a O’Higgins, Lautaro Palacio retorna a San Felipe, y  Mauricio Pinilla colgó los botines.

Se mantendrían en el barco pirata Matías Cano, Víctor González, John Salas, Luis Pedro Figueroa, Jorge Gatica, Diego Aravena, Felipe Villagrán, Christopher Salas, José Aguilera, Byron Saavedra y Guillermo Orellana.

CLUB DEPORTES LA SERENA 

El próximo 5 de marzo el plantel granate retornaría al trabajo y el lunes 8 se iniciaría la pretemporada para enfrentar el campeonato 2021 en la que las aspiraciones serían  clasificar a alguna copa internacional.

En la interna de Club Deportes La Serena reconocen que a Miguel Ponce le atraen nombres como Matías Rodríguez o Jorge Valdivia y que personalmente habría hablado con Jean Beausejour sobre la posibilidad de llegar a La Portada. Además, se estaría en conversaciones para el retorno del delantero Gary Tello. En las renovaciones, el caso de Fabián Hormázabal estaría alejándose ante las intenciones de O’Higgins de retenerlo y con el resto de jugadores (Paredes, Leyton y Olivarés) se sigue trabajando para llegar acuerdo

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X