Crédito fotografía: 
Cedida
El jefe técnico italo-trasandino, que tiene contrato con Coquimbo Unido hasta el 2020, dejará la banca pirata ya sea por la U. Católica o el elenco de O’Higgins de Rancagua.

Tienen asumido en Coquimbo Unido que el técnico Patricio Graff, terminó su trabajo en la banca de los aurinegros. Tras las ofertas realizadas por O’Higgins de Rancagua y Universidad Católica, que  se desvincularon de Marco Antonio Figueroa y Gustavo Quinteros, respectivamente, fueron a la carga por el italo-trasandino, quien ve con buenos ojos la posibilidad de “dar un salto de calidad” para futuros retos.

Entendiéndose que la escuadra porteña la postura administrativa es no volverse locos, hipotecando el club pagando cifras que después serían imposibles controlar, Graff se ve enfrentado a la posibilidad de mejorar su contrato y extenderlo a dos años (es uno sólo en el puerto) que le ofrecen los rancagüinos y de llegar a la Copa Libertadores de América con el actual bicampeón del balompié nacional, donde existe un plantel con experiencia y para sus dueños no sería gran problema contratar a tres o cuatro jugadores de un nivel superior para enfrentar el torneo continental de clubes campeones.

Germán Corengia

Fuentes ligadas a la administración de Coquimbo Unido, ven a Graff ya distante. Se despidió de sus más cercanos en el puerto, entregó su departamento y al llegar a Alicante, España donde pasará unos días de vacaciones, planteó a un periodista porteño, que tras dos años y medio dirigiendo a un ganador Coquimbo Unido, “llegó el momento de buscar otros horizontes dando un salto de calidad”.

Tal decisión se la hará saber a más tardar hoy o en su efecto, este jueves al administrador del club, Sergio Morales, quien ha reconocido que frente a este escenario, se ven obligados a trabajar en un plan B para reemplazar a Graff, para lo cual ya tienen visto  a un par de técnicos, entre ellos al argentino Germán Corengia, quien se desvinculó de San Felipe.

El trasandino podría aportarle un estilo parecido al de Graff, lo que haría que esté por sobre otros entrenadores nacionales y extranjeros, toda vez que conoce el país, ya que antes dirigió en Concepción, Lota Schwager,  Curicó y Unión San Felipe.

Renueva Berardo

Ayer, en tanto Coquimbo Unido confirmó la renovación del defensa Nicolás Berardo, quien se mantendrá en el puerto por el 2020. Al mismo tiempo están atentos al interés que muestra O’Higgins por contar con Matías Cano, aunque el cuidatubos mantiene dos años de contrato con los piratas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital