• El atacante Mauricio Pinilla retornó con molestias físicas desde el sintético del Nicolás Chahuán Nazar.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El DT del elenco Pirata reconoce que es importante tanto como difícil el encuentro que mañana disputará ante los Dragones. Para el equipo es relevante la presencia de Pinigol, un referente del plantel.

El técnico de Coquimbo Unido, Germán Corengia, dijo ayer en diálogo con el programa Día Día Deportes de Radio El Día, que esperarán hasta mañana al delantero Mauricio Pinilla frente al encuentro que disputarán desde las 12:00 horas ante Deportes Iquique en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. “A Mauricio lo vamos a esperar, lo de él es un ejemplo, muestra una entereza total, su predisposición es la máxima como todos, pero hablo de él por su experiencia, lo que es determinante para esperarlo, aunque tenemos que ser muy prudentes”, dijo.

Bajas

El ariete es uno de los pocos que puede llegar a esta convocatoria, ya que el meta Cano, Lugo, Iñíguez, Villagrán, Vidal, Saavedra, entre otros, están descartados,  “nos hemos visto enfrentados a realizar varios cambios, si era difícil cuando iniciábamos el proceso, hoy sucede esto, no será fácil  cada detalle alimentará para bien o para mal”, explica en atención a la gran cantidad de jugadores resentidos.

Ante la importancia de este encuentro, puntualizó que tienen la responsabilidad de salir a ganar y debemos trabajar para ver una progresión,  “Iquique es un equipo que sabemos sus puntos altos en movimiento y de manera individual, si no contrarrestamos eso, no la vamos a pasar bien. En la previa hemos ido modificando un 11 inicial y por cambios obligados, pero son situaciones que hay que tener que atravesar con gente que busca una oportunidad y que tendrán esa posibilidad”.  

Loa buenos momentos

Tras la derrota sufrida el lunes frente a Unión La Calera y que generó molestia en la parcialidad, el deté trasandino hace frente a las críticas  que se han hecho notar en las redes sociales, enfatizando que este equipo sigue en formación  y que por tratarse de un once que está en construcción,  se pueden dar momentos como los ocurridos en el empate ante la U, el triunfo en el clásico frente a La Serena y la caída con los cementeros, aunque está convencido que seguirán avanzando.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X