Crédito fotografía: 
Teresa Ramírez
La agenda de encuentros correspondientes a la temporada regular en la Primera División pone en el camino de los granates a la furia roja de Unión Española, equipo que llega a La Portada con muchos cuestionamientos a su entrenador Jorge Pellicer.

Los números fríos de CD La Serena, cumplidas las primeras cuatro fechas de la temporada regular, la posicionan con 5 unidades en la tabla de colocaciones con tres fechas sin conocer la derrota (un triunfo y dos empates) y sin recibir goles en el arco de Zacarías López, que se alza como una de las figuras rutilantes del equipo de Miguel Ponce. Tras la igualdad en blanco del pasado sábado ante O’Higgins, en el Teniente de Rancagua, los granates volvieron a entregar su arco en cero, aunque el portero de los papayeros, tuvo mucho trabajo, incluso, el dueño de casa desperdició un lanzamiento penal en los primeros minutos de la segunda fracción.

 

Posesión de balón

Lo anterior es destacado por Ponce, quien elogia que el equipo vaya mostrando consistencia defensiva, en especial tras la confirmación del brasileño Rómulo que cubrirá la banda derecha de la zaga y que tuvo muchos problemas para frenar al velocísimo Francisco Arancibia, la vuelta del central Lucas Fasson y el debut de Leandro Díaz, quien poco a poco irá mostrando mayor complementación con sus jugadores.

Ponce considera que el hecho de que La Serena tenga mucha posesión de balón es un respeto ganado en cancha, aunque argumenta que de esa manera también le generan poco peligro (en Rancagua López se alzó como la figura) y que deben generar más peligro en el arco contrario, lo que tendrá que mejorar en el curso que avancen las fechas y las nuevas incorporaciones de volantes, se acomoden de mejor manera con los hombres de ofensiva.

 

Producción ofensiva

Ha sido una característica en los primeros 360 minutos en cancha, ya que el cuadro papayero, que ha evidenciado mejor juego de conjunto y por ende mayor acomodo individual, no ha sido persistente en la elaboración de juego ofensivo. El Chupete Humberto Suazo necesita de un socio y de volantes que lleguen con mayor libertad arriba.

 

Goles de Leyton

Los tres goles que han convertido, todos del volante Sebastián Leyton, todos de fuera del área, permiten reflejar que la transición hacia el área y arco contrario, necesita de una mayor frecuencia y limpieza, tarea que debe comenzar a mejorar ante los hispanos, un rival que se armó de mejor manera y que todavía no puede emprender el vuelo, siendo duramente cuestionado su entrenador Jorge Pellicer.

Con sus cinco unidades y la octava posición en la clasificación general, el duelo que este sábado sostendrán con Unión Española en el marco de la quinta fecha, se presenta como crucial para dar un salto que lo comience a posicionar desde la medianía de la tabla hacia arriba, rubricando de paso, la fortaleza en calidad de local tras el triunfo sobre Curicó y la igualdad con la U de Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X