Crédito fotografía: 
Comunicaciones Coquimbo Unido
Ya son siete los jugadores que ha incorporado la administración porteña que buscará volver lo antes posible a la Primera División. El conjunto porteño sigue a la espera de resolver la incorporación del “Mago” Jorge Valdivia, quien ya conoce la propuesta de Tito Tapia.

Un zaguero central uruguayo y un atacante argentino, son dos de las nuevas incorporaciones que ha dado a conocer Coquimbo Unido que se está reforzando en todas sus líneas para comenzar la próxima semana la pretemporada en el complejo Las Rosas. Se trata del defensor, exPalestino, Sergio Felipe y del delantero, Facundo Melivilo (28 años), quien proviene de San Martín de Tucumán, elenco de la Primera B Nacional de ese país.

Siete refuerzos

Ambos jugadores se suman a las llegadas de los arietes Renato Tarifeño y Leandro Garate, que también fueron oficializados a través de las redes sociales, y a las bombásticas incorporaciones de Carlos Carmona, Jean Beausejour y el máximo  goleador del fútbol chileno, Esteban Paredes.

Ya son siete los jugadores que estarán a disposición del entrenador Héctor Tapia el próximo lunes, mientras se sigue a la espera de otros futbolistas que sumen minutos en la Primera División y Primera B del fútbol chileno.

Entre esos nombres se espera tener al zaguero nacional, Enzo Guerrero, quien debe destrabar su salida de Palestino y se siente atraído por el proyecto Pirata, como también del exalbo, Julio Barroso y del volante Jorge Valdivia, que no sólo han recibido la intención de ficharlos del Pirata, sino que varios clubes de la serie de Honor pretenden reclutarlos.

En el club dan por hecho que los exjugadores de Colo Colo tienen un arreglo con el cuadro porteño y que serán anunciados de manera gradual en los próximos días, respondiendo en parte a la política y las expectativas que ha generado el club en este periodo donde generalmente se especula mucho y se concreta poco.

Valdivia no ha dado señales y no se ha visto interés de otro club en el país, aunque en la administración aurinegra, ya tienen claro que con su arribo, más los que ya fueron anunciados, Coquimbo Unido será el rival a vencer en la categoría.

Volver rápidamente

Tienen claro en el puerto que la apuesta es gigante, ya que Coquimbo Unido desea volver al primer año a la categoría grande, entendiendo que no lograrlo en esa primera campaña, después se torna muy complejo. De hecho al Pirata le costó once años volver en su último ascenso en 2018.

Ese cupo directo del ascenso, el Pirata quiere hacerlo suyo y si no logra, buscará quedar entre los cinco primeros de la clasificación para pelear por ese medio cupo que enfrentará a ese equipo de la Primera B con su similar de la Primera División que pretenderá no descender.

El equipo de comunicaciones de Coquimbo Unido, envió las primeras declaraciones de Melivilo, quien llegará en los próximos días al puerto, “estoy muy contento de llegar a Coquimbo, me siento ansioso y preparado para hacer una buena pretemporada y lograr el objetivo de ascender”.

Sergio Morales

En conversación con El Día, el administrador del club porteño, Sergio Morales, indicó que están preparando un equipo que sume experiencia y juventud para pelear por la inmediata vuelta. Un ejemplo de ello es la llegada de Jean Beausejour y Cristóbal Marín, si no está uno estará el otro y así quieren hacerlo en cada puesto de la cancha, “queremos volver lo antes posible, de acuerdo a las estadísticas o se consigue en el primer año, o en el segundo, después se hace más difícil”, considera.

Cuando se le consulta por el número de jugadores que se incorporarán al club, precisó que tras Carmona, Paredes y Beausejour, debieran ser como diez, “la temporada es larga y muy exigente, debieran llegar unos diez nuevos futbolistas”, enfatizó.

Si ayer se anunciaron Felipe y Delivilo, se espera que Tapia pueda incorporar otros ocho jugadores para reforzar, entre otros puestos, la zaga central, la zona de mediocampo, con la sumatoria de un volante de enganche o, en efecto, un externo, como también los jugadores jóvenes que ayudarán a cubrir la exigencia de tener en cancha a Sub 20 y Sub 21.

Ganado el respeto

Tiene claro Morales que el fútbol no habla de merecimientos y que fue mucho castigo, después de lo vivido en la arena internacional y local, perder la categoría, sin embargo, en lugar de seguir lamentándose, indica que la  finalidad es levantar los brazos y salir con el mejor contingente a dar la pelea, “debemos seguir en nuestros proyectos deportivos e institucionales”, precisa, entendiendo que además del objetivo de conformar un plantel que sea protagonista, pretende en este 2021, levantar el hotel que estará ubicado en el complejo Las Rosas y a la cual le agregarán una nueva cancha.

Morales asume que Coquimbo Unido es una institución que se ha ganado el respeto y reconocimiento en el mundo del fútbol, por ser una institución que cumple y valoriza a sus jugadores, “de los extranjeros que hemos traído no muchos han dado resultados, por eso ahora queremos traer jugadores de ambas categorías que estén jugando en nuestro medio. Estamos en la búsqueda de los jugadores que pretende el técnico para comenzar la pretemporada”, precisó.

 

 

Valdivia y la localía

El hecho de que Coquimbo Unido se esté convirtiendo, en parte, en la california de la Primera B, contratando jugadores de renombre, que además constituyen un alto precio, por una parte provoca que otros jugadores se sientan atraídos por llegar al puerto, sin embargo, también se hace complejo traer a todos los que pretende el cuerpo técnico, ya que muchos elevan la puntería y piden altos sueldos, aunque Morales, asume que bien vale la pena dejar todo en la estructura y por eso han salido a buscar al “Mago” Valdivia, un jugador diferente, de experiencia que le puede hacer muy bien a la plantilla.

Finalmente y en un tema que tendrá que resolver en las primeras fechas el Pirata, es buscar una cancha para jugar de local, ya que el Sánchez Rumoroso, cuya cancha se encontraba en pésimo estado al cierre del torneo pasado, será sometida a reparación.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X