Crédito fotografía: 
Cristian Silva / Agencia Puerto
Terminando una de sus semanas más complejas en la temporada regular 2021, el equipo de Héctor Tapia se inclinó ante el cuadro atacameño por 1-2, que lo iguala en la cima de la tabla, a siete fechas del final.

Una semana para el olvido terminó ayer Coquimbo Unido, luego de caer ante Copiapó por 1-2  en el marco de la vigésima tercera fecha de la temporada regular, encuentro disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. La derrota, la tercera en la temporada y la primera en las últimas nueve fechas en los hombres de Héctor Tapia, que provoca que el liderato ahora lo compartan con el mismo cuadro atacameño, ambos con 38 unidades, a siete fechas para el término de la temporada regular en la Primera B.

Ya el martes pasado, en el marco de la jornada 22, no habían podido superar, también de visitante, al juvenil equipo de emergencia de San Marcos de Arica, un resultado que no agradó a la parcialidad aurinegra, como a sus administradores, ya que habían dejado escapar una enorme oportunidad de posicionarse en la cima de clasificación a cinco unidades de sus más cercanos perseguidores.

Y esa diferencia se esfumó tras el revés en el sintético del Luis Valenzuela Hermosilla, ya que el equipo de Erwin Durán, entendiendo que estaban frente a la gran oportunidad de darles alcance en la cima, enfrentaron el partido como si se tratara de una final. Desde los primeros minutos hicieron sentir visitante al equipo de Héctor Tapia, liderados por Jorge Luna. Presionaron bien arriba, teniendo el balón y la iniciativa, aunque no se crearon grandes oportunidades sobre el arco defendido por el argentino Matías Cano.

A Coquimbo Unido le tomó unos 15 minutos salir del asedio local y una vez que logró recuperar y administrar el balón con sus hombres de mediocampo, comenzó a trabajar el partido en campo rival. Un remate de Cristóbal Marín, a los 17’,  encontró un acertada respuesta del portero local Richard Leyton en una clara señal que el partido comenzaba a tener otro giro.

Bien posicionados en su zona defensiva, que ha sido el sustento del Pirata en gran parte de la temporada, los minutos siguientes transcurrieron sin que ninguno de los equipos se sacara ventajas, aunque un remate cruzado de Luna, a los 28’, hizo pasar zozobras al meta aurinegro.

La gran oportunidad de convertir para el equipo de Tapia llegó a los 34’. Renato Tarifeño se escapó en solitario en demanda del arco atacameño, aunque no pudo con la resistencia del portero local, quien evitó la apertura del marcador.

Y como suele ocurrir que gol que erras en un arco, se anota en el otro, en el Luis Valenzuela el local cobró cuando pudo hacerlo a través de su máximo goleador.  En efecto, un balonazo largo que sorteó a los centrales Vidal con Felipe, permitió a  Manuel López, a los 38’, vencer a Cano con un remate bajo.

Al regreso, quiso y pudo el Pirata lograr la igualdad apenas reiniciaron las acciones, sin embargo, el travesaño evitó un desvío que había hecho Leandro Garate ante un centro de Marín. Corría el minuto 48’ y las sensación para la afición eran otras, aunque esa insinuación no se extendió de manera regular, más cuando el equipo local ya no mostraba la misma presión.

Sin embargo, llegó la paridad en uno de los tantos centros que caían en el área local. Un regalo del portero Leyton, a quien se le soltó el balón, encontró en la misma línea de sentencia  a Tarifeño para empujarla al fondo del arco. Era el 1-1 a los 79’, un resultado que dejaba las cosas, sin grandes diferencias en la cancha y en la parte alta de la clasificación.

No obstante, Copiapó contaba con un jugador distinto, Luna. El trasandino, tras sacarse la marca de un defensor, despachó, a la entrada del área, un remate violento, inatajable para Cano, apenas dos minutos después de la igualdad.

Y fue todo, Coquimbo cayó en la desesperación, la impotencia y la presión del resultado. Por doble amarilla se fue expulsado el charrúa Felipe, mientras que desde la banca, por reclamos, también recibió cartulina roja Carlos Carmona, quienes no podrán estar este viernes en el duelo con el Chago, que ayer, al igualar a 2 con Fernández Vial, desaprovechó la gran oportunidad de igualar a Piratas y Leones, en la cima con 38 unidades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X