• Luego del triunfo sobre Antofagasta, el cuadro pirata quiere dar el salto que lo mantenga en la zona alta de clasificación.
Crédito fotografía: 
Rodrigo Herrera
El cuadro aurinegro recibirá esta noche, 20:00 horas, a Palestino en el marco de la fecha 10 del Torneo Oficial. En el local, Cristian Canío reemplazará al lesionado Mauricio Pinilla, mientras que el conjunto capitalino buscará borrar su eliminación de la Copa Libertadores.

Sin importar el rival de turno, Coquimbo Unido buscará seguir sumando puntos y escalando posiciones en la tabla de colocaciones. Los aurinegros recibirán hoy en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, 20:00 horas, a Palestino, rival que viene dolido por su eliminación de la fase de grupos de Copa Libertadores, tras caer frente a River Plate. Luego de la victoria por la mínima diferencia del pasado domingo sobre los Pumas de Antofagasta, los dirigidos de Patricio Graff, saldrán a ratificar esos tres puntos para mantenerse en la parte de arriba de la clasificación.

20 horas comenzará a jugarse el duelo en el puerto, el que cerrará la fecha 10 del torneo oficial en la Primera División.

Si bien en la semana perdieron al delantero Mauricio Pinilla, quien se perderá este compromiso con los árabes y muy probablemente el siguiente ante Unión Española, también a jugarse en el puerto, Graff ratificó en su once estelar al atacante Cristian Canío para ir en lugar de Pinilla. Esa fue la sustitución realizada en el Calvo y Bascuñán, por lo que ratificarla para este choque parece ser lo más lógico en los piratas.

 

Una variante

Canío, quien no había tenido la oportunidad de jugar, dejó claro que está en la sintonía de Graff y sus compañeros, y, aunque su impronta no pueda tener el vértigo y la verticalidad que le imprime el italo-argentino a sus equipos, ofrece la pausa y la claridad objetiva en los metros finales que tanto le ha costado ser preciso a los porteños.

De esa manera y como referencia del pasado cotejo, sería la única modificación para este compromiso enmarcado en la fecha 10 del calendario, un cotejo determinante en los Piratas que pretenden sobrepasar la barrera de las 20 unidades al término de las primeras 14 fechas o primera rueda.

“Será un rival complicado, es cierto que vienen con el desgaste de haber jugado el miércoles por la Copa Libertadores, pero es un equipo de buenos jugadores y no podemos cometer errores”, indicó el lateral Sebastián Cabrera, quien ha sido convocado para el microciclo de la selección que se preparará para enfrentar el torneo Esperanzas de Toulon. 0807i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X