Crédito fotografía: 
El Día
El triple medallista olímpico y ex número 5 de la ATP, Fernando González, hizo un recorrido por su trayectoria, en una actividad que organizó el Colegio Antonio Varas, de la ciudad de Vicuña.

La disciplina diaria y el esfuerzo constante fue el principal mensaje que el  triple medallista olímpico chileno, el extenista Fernando González, enfatizó en su charla motivacional dirigida a los estudiantes de enseñanza básica y media del Colegio Antonio Varas, de la ciudad de Vicuña. 

“Es súper importante la entrega diaria, en mi caso en los entrenamientos (...) todo el mundo ve la entrega que los tenistas damos en los partidos, pero estos sólo duran un par de horas, pero el entrenamiento se extiende por muchísimos meses o años. Además, en un partido, uno ve el objetivo; en los entrenamientos, está más lejos y es más fácil postergar el esfuerzo, engañar al entrenador, pero a quien uno no puede engañar es a uno mismo, así que uno siempre debe dar su máximo esfuerzo”, expresó.

“El tenis me ha hecho soñar desde que tengo prácticamente uso de razón. Mi sueño era instalarme entre los diez mejores del mundo. Los sueños tienen que ser el gran motor de lo que uno va haciendo, pero hay veces que uno quiere cumplirlos sin trabajo, lo que es imposible. El esfuerzo es lo más importante, al igual que la voluntad de estar dispuesto a los sacrificios para cumplir tus sueños”, agregó.   

El extenista contó que hubo muchos días en que se levantó sin deseos de entrenar, pero que en esas jornadas forjó la voluntad que después se reflejaban en los partidos. “La base del trabajo está en el día a día, no en la competencia”, resaltó. 

En la ocasión, se mostró un video con los mejores momentos de González como tenista. Al respecto, el deportista reconoció que pese al paso del tiempo aún se emociona cuando ve imágenes de los triunfos obtenidos a lo largo de su carrera. “En ese momento, los sucesos pasan demasiado rápido y uno dimensiona lo que va ocurriendo” expresó. 

Sobre los logros obtenidos en las Olimpiadas, especialmente la medalla de dobles junto a Nicolás Massú en Atenas, dijo que en esos días “no estaba en mi mejor momento tenístico, pero sin duda es lo más importante que viví y lo que la gente más recuerda”.

El deportista, quien alcanzó el número 5 del ranking de la ATP y que se retiró del profesionalismo en el año 2012, se dirigió en la mañana de ayer al establecimiento vicuñense, donde recibió el entusiasta recibimiento de los alumnos, quienes a pesar de su edad saben de los méritos del Feña, que lo instalaron en el podio de los grandes deportistas de nuestro país.

Al término de la charla, cada uno de los estudiantes quiso obtener una fotografía con González y algunos incluso obtuvieron un autógrafo. 

Fernando González manifestó su satisfacción por estar en el colegio Antonio Varas. “Me enorgullece un montón que me sigan llamando para poder conversar y compartir sobre mis experiencias y mi vida”.

El tenista también valoró el trabajo que desarrolla la escuela de tenis de El Tambo. “Trabajan súper bien y como veo esta súper bien encaminado (...) obviamente si puedo aportar con mi granito de arena, apoyo encantado”.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva, explicó que la charla motivacional de Fernando González se enmarca dentro del objetivo de promover espacios de conversaciones valiosas para los estudiantes. “Nuestro propósito es que el deporte esté instalado en la comunidad educativa, que nuestros jóvenes practiquen algún tipo de deporte y que tengan un vida saludable. Por eso, creemos que la intervención de Fernando González  ha servido para promover y entregar este mensaje tan importante y necesario para la juventud actual”, comentó. 

El sostenedor argumenta que Fernando González “tiene un perfil no solo de deportista destacado dentro de la historia de nuestro país sino que también como persona. Él como ser humano es una persona que ha actuado de manera correcta en su vida, es una persona intachable y muy trabajadora”.

Al término de su charla, Fernando González entregó reconocimientos a jóvenes promesas del tenis regional, entre ellas, el alumno del primero medio del colegio Antonio Varas, Diego Alejandro Gajardo Pavón, quien resaltó la oportunidad de escuchar los consejos del tenista nacional. “Él no es cualquier persona, es una figura a nivel mundial, todo el mundo lo conoce y aprender de sus consejos, de su vida, es muy importante para mi”, expresó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital