Crédito fotografía: 
Lito Fotografía
Un total de siete categorías se darán cita en el autódromo Juvenal Jeraldo, para tomar parte en una de las últimas jornadas de la temporada 2019. Los organizadores esperan más de cien autos.

Que venga un piloto de la zonal central del país a buscar superar el récord de pista, grafica la fuerza que ha alcanzado el Campeonato Drag que se celebra en el asfalto del autódromo Juvenal Jeraldo, en Huachalalume. Los organizadores del CAD, además dueños del circuito tuerca, presentarán un programa diurno, buscando la participación de la familia y de competidores de la región de Coquimbo como también del Area Metropolitana.

Hasta ayer se contaba con la inscripción de pilotos de Ovalle, Huasco, Freirina, Vallenar, Andacollo, Coquimbo, La Serena y de Santiago, quienes se sumarán a las categorías 10,5, 10, 9,5, 9, 8,5,8 y categoría Libre, que comenzarpán a rodar en la pista desde muy temprano.

El valor de la inscripción se fijó en $10.000 por piloto, mientras que las mujeres han recibido una invitación para sumarse al espectáculo, ya que  quienes están en la competencia anual, han demostrado su habilidad y manejo bajo presión.

El programa dominical se iniciará con los entrenamientos desde las 11:00 horas, mientras que las primeras pruebas se agendaron desde las 14:00.

“La entrada general para el público tiene un valor de $2.000, mientras que los nilños no cancelan”, comenta el gerente del CAD, César Arriagada, quien tiene claro que el Drag es una de las mejores pruebas que pone a prueba a los pilotos como a sus coches.

Reconoció que los jóvenes han mostrado mucho interés de sumarse al programa tuerca, en lo que es el tramo final del año 2019, “estamos seguros que vendrán muchos pilotos, no sólo de la región, quienes tienen claro que acá practican esta modalidad de manera muy segura.

Entre los participantes más destacados que tendrá esta edición figura el actual récord de pista, Sergio Vega, con un tiempo de 6.06 registrado en su Evort 2.0 T4.

Como principal adversario tendrá al piloto regional Rodrigo Moreno, en su Volkswagen Saveiro, quien viene dispuesto a superar ese registro tras representar a Chile en Lavalle, Argentina.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X