Crédito fotografía: 
Internet
Los jugadores de Estudiantes de Mérida abusaron de los pases largos y llegaron poco a la portería defendida por José Gamonal.

Como un hecho histórico, Deportes Temuco clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer este miércoles por 2-0 al equipo venezolano Estudiantes de Mérida.

Mathías Riquero, que tuvo dos oportunidades claras previas, abrió la cuenta a los cinco minutos con un remate desde fuera del área.

Cristián Canio puso la puntilla al ejecutar un penalti.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar a la portería contraria. Sin embargo, el ímpetu corrió por cuenta de Deportes Temuco, que debía hacer valer su condición de dueño de casa.

Los jugadores de Estudiantes de Mérida abusaron de los pases largos y llegaron poco a la portería defendida por José Gamonal.

No obstante, a los 37 minutos, Jesús Serrano, esquivó a la defensa temuquense y estuvo a punto de batir a Gamonal y cuatro minutos después, la hinchada local quedó helada cuando Luis Berrios sacó un potente disparo que pegó en el travesaño.

Estudiantes de Mérida salió más enchufado después del descanso y aprovechó algunos desaciertos de la defensa de Temuco para acercarse con peligrosidad a la portería de su rival.

Pero el equipo local poco a poco se fue afirmando en la cancha y Riquero desperdició en más una oportunidad alargar las cifras para Temuco. Una situación similar vivió Jaime Soto que no pudo concretar bajo los tres palos defendidos por Araque.

De hecho en los últimos minutos, Kevin Harbottle se lo perdió en la boca del arco, tras recibir un pase espectacular de Fernando Quiroz y posteriormente sacó un zurdazo que apenas salió desviado.

Pero la guinda de la torta la vino a colocar Cristián Canio, después de que el portero de Estudiantes derribara a Matías Donoso y el árbitro señalara el punto penalti.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital