Crédito fotografía: 
Carlos Rivera V
El jefe técnico de CD La Serena, Francisco Bozán, se muestra impenetrable para que se sepa el trabajo que desarrolla en Santiago a la espera del partido clave por el ascenso ante Temuco. No quiere dar señales del trabajo que realizan y menos que los periodistas ronden el hotel de concentración.

Otra jornada de alta temperatura en la capital y con Deportes La Serena preparando lo que será el encuentro de este jueves ante  Temuco por el segundo ascenso, encuentro que se celebrará desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Y esa preparación de los hombres de granate, se ha hecho con excesivo celo y buscando permanecer la mayor parte del tiempo, alejados de los medios de comunicación. Eso por lo menos hasta el fin de semana, ya que ayer, los medios regionales, violaron esa paz con la que el entrenador Francisco Bozán pensaba que podría pasar inadvertido en suelo capitalino.

Incluso, se incomodó el jefe técnico con la presencia periodística en el mismo hotel de concentración y si bien, no fue posible poder hablar con el deté, hizo saber su incomodidad a los administradores de CD La Serena, quienes poco y nada podían hacer para evitar lo imposible.

Sin embargo, existe una orden de no distraerse. Tras un trabajo suave cumplido por la mañana, luego del almuerzo, los futbolistas se fueron a sus habitaciones para bajar cerca de las 17:00 horas y así trasladarse al entrenamiento del lunes, al que salieron finalmente una hora después. La idea plantean es trabajar todos estos días lo más cerca del horario  con que se encontrarán el jueves, ya que el rival les lleva una clara ventaja con los tres compromisos de alta intensidad que ya ha disputado en el césped del Nacional.

Poco movimiento

Uno que otro jugador se daba vueltas por el hall de acceso al hotel. Rodrigo Brito fue visitado por sus familiares, mientras que el  exfutbolista Gustavo Canales, se sumaba antes de salir al trabajo táctico-futbolístico. Al momento de abordar el bus, salieron como una tropa y salvo indicar que se sentían todos muy bien, se perdieron en medio de las muchas rotondas que existen para ingresar a Américo Vespucio. 

El capitán

En la interna del equipo tienen claro que hay que concentrar los sentidos  en el cuadro Pije de Temuco que llega con más fútbol y con la confianza a full luego de eliminar a Cobreloa, Ñublense y Copiapó, en ese mismo orden, por lo que le asignan la cuota de favorito por ese mismo hecho, “creo que llegan como favoritos”, precisó el capitán Brito, aunque considera que “muchas veces ese exceso de confianza, pasa la cuenta”.

El zaguero serenense, considera que Temuco es un equipo muy experimentado, “vienen con una enorme confianza tras alcanzar la final del octogonal; son fuertes en ataque y certeros, pero como todo equipo tiene falencias las cuales debemos aprovechar de buena manera”, recalcó.

Valdés, uno de los primeros en subir al bus, indicaba que estaban bien, que poco a poco se acerca la hora de jugar un partido muy importante, mientras que Ruiz, indicaba que ya están tiradas las cartas para lo que será el jueves y si bien conocen las virtudes y defectos de su rival, tienen claro que la limpieza del trabajo que ellos desempeñen será clave, para que no les ocurra lo que sucedió a Copiapó que cometió errores en defensa.

Ya en la práctica los jugadores se familiarizan con el balón y mucho trabajo táctico en la definición de los movimientos. Asignación de responsabilidades y fortalecimiento de las convicciones con las que querrán derrumbar la resistencia del elenco de ñielol que marcha con mucha confianza luego de tres finales ya ganadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital