Crédito fotografía: 
El Día
Este lunes comenzarán los trabajos en Las Rosas los dirigidos de Corengia. Esperan contar con Mauricio Pinilla para la fecha inaugural.

En exactamente siete días el plantel de Coquimbo Unido, iniciará una nueva temporada en la Primera División para lo cual se ha reforzado con la llegada de 19 jugadores. Prácticamente modificó toda la plantilla la administración Pirata, incluido el cuerpo técnico, ya que desde el 2020 el responsable de sentarse en la banca es el argentino Germán Corengia, quien reemplaza a Patricio Graff, que tendrá un nuevo desafío en O’Higgins de Rancagua.

Muchos nombres y rostros con lo que tendrá que familiarizarse el hincha  que recién el 1 de febrero podrá verlos en acción en calidad de local recibiendo al Audax Italiano. Antes, precisamente el 25 próximo, se trasladará hasta la región de Antofagasta para enfrentar al cuadro Puma por la primera fecha de la temporada regular. El 4 de febrero el pirata volverá a jugar en una copa internacional, ya que ese día recibirán por la Copa Sudamericana, al cuadro de Aragua, de Venezuela.

La plantilla

Pese a tener un gran número de nuevos jugadores, la estructura en cancha de Corengia tendrá en los experimentados Matías Cano como en el atacante Mauricio Pinilla, a sus jugadores anclas y líderes de esa columna vertebral, a quienes se sumarán el defensor Nicolás Berardo, el ariete Rubén Farfán y los recién incorporados, Luis Pedro Figueroa y  Fernando Manríquez, quienes ya han vivido experiencias internacionales.

Corengia ha reconocido que la disposición de los jugadores ha sido muy importante y que está en él, poder inculcarles a la brevedad posible el sello y estilo de juego que esperan los porteños, “tenemos un par de días para continuar con ese buen trabajo desplegado en Santiago”, enfatizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital