Crédito fotografía: 
Cedida
A la llegada del Tanque Esteban Paredes, el cuadro aurinegro confirma las incorporaciones del argentino Leandro Garate, exBarnechea y del formado en el puerto, Renato Tarifeño, proveniente de Palestino.

Tras las presentaciones del delantero Esteban Paredes y del volante Carlos Carmona, el técnico de Coquimbo Unido, Héctor “Tito” Tapia, presentado a la par con los emblemáticos exjugadores que acaban de desvincularse de Colo Colo, podrá disponer de otros dos futbolistas que serán presentados en los próximos días a través de las redes sociales del club: ambos delanteros.

VUELTA A CASA



El primero de ellos, Renato Tarifeño, jugador de 24 años, formado en Coquimbo Unido y que viene de defender al elenco de Palestino, donde jugó 15 encuentros anotando dos goles. El Tari, debutó con el cuadro aurinegro en la temporada 2014-2015, jugando 33 encuentros en esa temporada donde marcó 9 goles. De ahí pasó a la Universidad de Concepción, Audax Italiano y el cuadro árabe.

El tercer ariete que se incorporará al equipo Pirata, será el atacante central, Leandro Julián Garate (27 años), quien viene de jugar en el Barnechea de la Primera B.

El nacido en Empalme Villa Constitución, de Santa Fe, Argentina, convirtió 12 goles en 27 partidos en la temporada 2020.

Ambos futbolistas fueron garantizados por el administrador de la institución, Sergio Morales, por lo que debieran sumarse a la institución el 8 de marzo, cuando el cuadro de Tapia, inicie el proceso de pretemporada con toda la plantilla.

Y si de retornos se trata, al puerto también debiera regresar procedente de Audax Italiano, el atacante venezolano Jesús Ramírez, quien se encontraba a  préstamo.

UN DEFENSOR



Morales, quien habló con el programa Vistazo Deportivo, indicó que harán todo lo que esté al alcance de la mano para retornar a la Primera División y que en los próximos días comenzarán a buscar los jugadores que el técnico solicitará para estructurar la plantilla 2021.

Asimismo, anunció que una opción para reforzar la zona defensiva ante la partida de Víctor González, quien parte a préstamo a Unión La Calera, es tener nuevamente en el puerto a Enzo Francescoli Guerrero (30 años), jugador que se siente atraído con el proyecto aurinegro, aunque debe resolver su desvinculación de Palestino, club con el que aún tiene  vínculo y fue campeón de la Copa Chile en el 2018.

El andacollino ya defendió al Pirata, club con el que debutó en la temporada 2010 anotando 6 goles hasta el 2014 cuando partió a jugar Cobreloa, Iquique y el elenco árabe.

La llegada del defensor resulta clave para Tapia, ya que a la partida de González, también se podría producir el alejamiento del defensor argentino Federico Pereyra, quien podría partir a Antofagasta, club que ahora es dirigido técnicamente por Juan José Ribera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X